Lecturas para el verano ;)

Aprovecha este verano para “devorar” todos esos libros que tenías pendientes y que con el ajetreo del curso te ha sido imposible.

Desde la Biblioteca te ofrecemos algunas recomendaciones para que tus horas de ocio en la playa, la piscina, la montaña, etc. sean más que interesantes.

 

La ciudad de la memoria Título: La ciudad de la memoria
Autores: Santiago Álvarez
Editorial: Almuzara, 2015
ISBN: 9788416100514
Pág.: 400

La Ciudad de la Memoria es una historia que transcurre en Valencia y está bañada de una nostalgia que trasciende el género y sumerge al lector en una feroz lucha de ambiciones y poder, en un relato de amores insatisfechos que pugnan por salir a la luz. Una palpitante novela negra que nos recuerda que el pasado, para bien o para mal, camina siempre junto a nosotros.

Puedes ver la sinopsis y descargar el primer capítulo haciendo clic aquí.

 

El secreto de Vesalio Título: El secreto de Vesalio
Autores: Jordi Llobregat
Editorial: Destino, 2015
ISBN: 978-84-233-4950-0
Pág.: 544

En la Barcelona de 1888 está a punto de inaugurarse la primera Exposición Universal pero la aparición de unos cuerpos mutilados agitará la tranquilidad de la ciudad. Al mismo tiempo Daniel Amat, joven profesor residente en Oxford, recibe la noticia de que su padre ha muerto, lo que le obliga a volver a Barcelona después de años de ausencia. A partir de ese momento, se verá arrastrado a la persecución de un despiadado asesino mientras se enfrenta a las consecuencias de su propio pasado. A Amat se le unirán un reportero y un estudiante de medicina con la finalizad de localizar un antiguo manuscrito anatómico.

Puedes descargar el primer capítulo haciendo clic aquí o disfrutar del booktrailer.

 

Las horas distantes Título: Las horas distantes
Autores: Kate Morton
Editorial: Suma de letras, 2012
ISBN: 9788483652510
Pág.: 632

Todo comenzó con una carta. Una carta que llevaba extraviada mucho tiempo, esperando durante más de medio siglo en una saca de correos olvidada en el oscuro desván de una anodina casa de Londres…Un día llega a la carta de los padres de Edie una carta que había estado extraviada durante muchísimos años. A Edie le da tiempo a ver que proviene de Milderhurst Castle (Inglaterra), antes de que su madre Meredith se haga con ella. Resulta evidente que la carta ha trastornado a su madre y Edie no sabe qué puede hacer para enterarse.

Está escrito un cierto toque de cuento gótico y como en otras de sus novelas la base de la trama es una historia familiar que transcurre en el presente pero con retrocesos en el pasado para ir descubriendo pequeños secretos familiares escondidos durante décadas. Muy ágil y ameno de leer con lo que logra mantener la intriga y enganchar al lector.

 

Psiquiatras psicologos otros enfermos Título: Psiquiatras, psicólogos y
otros enfermos
Autores: Rodrigo Muñoz Avia
Editorial: Alfaguara, 2006
ISBN: 9788420467399
Pág.: 216

Libro de humor para pasar el rato, sin pretensiones literarias. Trata temas como el trabajo, la familia y el matrimonio sin profundidad, con situaciones disparatadas y divertidas. El estilo es rápido, ágil, con frases ingeniosas que te hacen sonreír. Una lectura refrescante para el verano.

 

Dispara yo ya estoy muerto Título: Dispara, yo ya estoy muerto
Autores: Julia Navarro
Editorial: Plaza& Janés, 2013
ISBN: 9788401354694
Pág.: 912

Estupenda historia sobre de varias generaciones familiares que pasaron por acontecimientos histórico-políticos desde finales del siglo XIX hasta mediados del Siglo XX. Esta novela trata el tema a fondo del problema judío-palestino a través de dos familias enfrentadas pero a la vez unidas por sentimientos como el odio, la amistad, la desgracia, la pobreza, la supervivencia, la lealtad o la devoción. Muy bien escrita y muy ágil su lectura, engancha desde la primera página al lector con descripciones fantásticas sobre ciudades como París, San Petersburgo o Jerusalén.

 

Por donde sale el sol Título: Por donde sale el sol
Autores: Blanca García-Valdecasas
Editorial: Ciudadela, 2009
ISBN: 9788496836198
Pág.: 256

Esta novela está basada en la historia de una familia que, después de la muerte de la madre, va a instalarse en Chile. El viudo y sus siete hijos tienen que enfrentarse con problemas de adaptación al país, pero él se siente siempre acompañado por la presencia de su mujer.

Obra con gran valor literario y sentimental. El argumento es sencillo pero con mucha intensidad, transmite emoción pero sin exagerar. Cuenta escenas cotidianas familiares como dificultades económicas, riñas, peleas entre hermanos, etc.

 

1 comentario

Leave a Comment