Primera salida en barco de alumnos en Biotecnología + Ciencias del Mar

La salida en barco ha sido muy especial para los alumnos.

Los alumnos de primer curso de la doble titulación Biotecnología + Ciencias del Mar han cambiado el aula, la pizarra y el pupitre por el barco «Tarroblanco» y las aguas del mar Mediterráneo, ha sido su primera salida en barco. La mañana del día 14 de Ocubre ha transcurrido lanzando la botella Niskin (dispositivo para tomar muestras de aguas profundas) y la draga Van Veen (que atrapa muestras del sedimento marino).

Los profesores José Tena (Decano de la Facultad) y Amanda Sancho han dirigido las «prácticas de barco», como las suelen llamar los alumnos de la Facultad. La mañana ha salido espléndida para navegar. Los estudiantes han realizado algunas medidas de las muestras recogidas en el propio barco y han guardado el resto para continuar su análisis en los laboratorios de la Facultad.

F2-199x300

F7-199x300

En resumen, los alumnos nóveles de Ciencias del Mar han disfrutado de su primera experiencia marina. Y es que estudiar, formarse y aprender una profesión científico-técnica también puede ser disfrutable y entretenido.

 F4-300x199

Leave a Comment