Todo un mundo de posibilidades

Mi futuro está en mis manos.

Ciencia. Tecnología. Dirigir empresas. Desarrollar proyectos de I&D. Estar al tanto de los últimos avances en biomedicina. Participar del desarrollo de nuevas terapias biomédicas. Trabajar en la industria alimentaria. Desarrollar nuevos productos. Encontrar la cura a grandes enfermedades como la malaria, el cáncer o el Alzheimer. Terapia génica. Células madre. Biocombustibles. Ingeniería genética. Enología. Producción vegetal. Desarrollo de fármacos. Investigar nuevos principios activos en plantas y animales marinos. Trabajar en el mar. Trabajar en un centro sanitario como analista clínico.

Ser investigador de plantilla en un gran hospital. Trabajar en un centro de investigación. Diseñar un biorreactor. Dirigir un laboratorio. Tecnología de los alimentos. Cultivos de células de piel y de órganos artificiales. Neurociencia. Ecología y medio ambiente. Aplicar el conocimiento biológico a la solución de problemas medioambientales. Desarrollar una carrera investigadora. Crear una empresa. Invertir. Patentes. Inventar la técnica de la PCR. Secuenciar genomas. Bioinformática. Diseñar un fármaco contra el SIDA. Combinar el trabajo del científico y del ingeniero.

Todo esto y mucho más, evoca la palabra Biotecnología.

Sin duda, una de las carreras profesionales más fascinantes, rica en posibilidades y con más futuro del panorama universitario actual.

Bienvenidos al blog de la Facultad de Biotecnología.

 

Leave a Comment