Rafael Ripoll en Sarajevo

Hoy nos cuenta su experiencia Rafael Ripoll:

Mi estancia en la Universidad de Sarajevo la considero, al cabo de pasar cinco jornadas en dicha universidad, como una experiencia altamente positiva. Dos son los puntos en los que concreto dicha observación. De una parte, por el enriquecimiento que supone contrastar programas en el ámbito internacional, movilidad, interacción con los alumnos Erasmus, etc. De otra parte, por la alta generación de nivel de networking y de intercambio de buenas prácticas, que puede llevarnos a acuerdos de colaboración e investigación entre las distintas universidades participantes.

sarajevo1

En segundo término, constatar, que pude generar una agenda de trabajo añadida, en el formato de estudio de campo como director del Instituto de Estudios Europeos de la UCV. La investigación, al igual que ocurrió en la Universidad Europea de Albania, tiene como objetivo, la organización de un congreso en abril del 2024, sobre la próxima ampliación de la Unión Europea, que afecta mayoritariamente a países balcánicos y a Ucrania.

sarajevo2

La agenda a la que me refiero, tuvo como contenido, sendas reuniones al respecto de la candidatura de Bosnia y Herzegovina a la adhesión en la Unión Europea. Las mismas, tuvieron lugar en las embajadas de España y Suecia, Delegación de la Comisión Europea en Sarajevo y Gobierno de la federación de Bosnia y Herzegovina, dirección general para la integración europea.

sarajevo3

(Visited 39 times, 1 visits today)
Tags: ,

Leave a Comment