Experiencia IN – Benedikt Wöber

Benedikt Wöber, estudiante internacional de Educación en la University College of Teacher Education Lower Austria, ha estado este curso en la UCV realizando un intercambio Erasmus y nos cuenta su experiencia en la UCV y en Valencia:

“Hola,

Me llamo Benedikt, tengo 23 años. Tuve el gran aprovecho de estudiar un semestre en la UCV.

Al volver de Valencia a mi patria Austria después de 5 meses, estoy contento de llevar tantos conocimientos sobre la historia, cultura e idioma de España y recordar incontables risas y viajes con las personas que encontré en mi camino. Mi reportaje resulta sólo un pequeño abstracto de mi diversa experiencia en la UCV, la preciosa ciudad Valencia y de los viajes por toda la España e intento de sacar mis mejores recuerdos y impresiones de mi estancia maravillosa y compartirlos contigo, con la esperanza que te motive a aplicarte también para un semestre de Erasmus en la UCV, que indudablemente va a ser tu mejor decisión en tus años de estudios!

Preparación y Welcome Day

image2
Welcome Day, 20 de enero 2021

La oficina internacional de la UCV y su programa Buddy Family ofrece gran ayuda antes, mientras y después la estancia en la UCV. En la página web de la UCV encontré recomendaciones sobre plataformas de propiedades inmobiliarias y llegé a mi piso unos días antes del Welcome Day para moverme por la ciudad Valencia. En el Welcome Day recibí informaciones importantes sobre el campus de la UCV, el proceso de la inmatriculación y sobre las actividades que ofrece el programa “Buddy Familyy el departamento de deporte “SAFDT”. Justamente después fuimos a comer en la “Tía Juana” con los voluntarios de la UCV y con los estudiantes de Erasmus. El Welcome Day era una buena oportunidad para conectar con los coordinadores internacionales de cada departamento, conocer los voluntarios del programa “Buddy Family y crear amistades con los demás estudiantes de Erasmus.

 image6

La Tia Juana con la UCV Buddy Family

image8

Plaza de la Virgen, primer día y conocimiento de otros estudiantes

El Curso de Español

El curso de Español ya había empezado unas semanas antes de mis asignaturas. Los estudiantes de Erasmus pueden elegir voluntariamente un curso de Español con el nivel deseado (A1/A2/B1/B2/C1). El instituto de idiomas está en el centro de Valencia y los maestros nos enseñaron con mucho ánimo y alegría. Las clases que constituyen en dos sesiones semanales, me ayudaron muchísimo para alcanzar un mejor nivel de Español. El curso me resultó muy divertido. Aparte de la idioma, tuvimos unas sesiones sobre la cultura y la historia de Valencia. Una vez visitamos el museo fallero de Valencia y en nuestra última clase recorrimos el centro maravilloso de Valencia con un juego de adivinanza.

El fin del curso me dejó sin palabras cuando el maestro nos avisó que habíamos aprobado el examen. El aumento de mis conocimientos de la idioma ha sido inmenso, un regalo que agradezco muchísimo. Así veo muchas nuevas oportunidades profesionales y mi vista del mundo se ha ampliado.

 image5

Plaza de la Reina, Centro de Valencia

unnamed

image4

Museo Fallero, Valencia

Las asignaturas y el campus de Magistero en Godella

Para este semestre me apunté para cuatro asignaturas de mi grado Educación Primaria. Justamente ya en el primer día después de unas semanas de E- Learning, los maestros empezaron las clases con todo su esfuerzo y energía posible. Nunca había tenido maestros así, que hicieron proyectos, presentaciones, trabajos grupales (p.ej. entrenamientos o juegos deportivos, coreografías musicales etc…) con tanta pasión, que ir a la universidad y participar en los clases diera un único disfruto. He aprendido mucho en estos asignaturas e ya han formado una parte importante para mi carrera futura del magisterio. El pueblo Godella está 15 minutos lejos del centro de Valencia. El campus es muy grande y hay un parque y un jardín universitario al lado. Cerca del campus hay varios bares para almorzar, donde fui muchas veces con mis compañeros de clase.

Adjunto puedes ver nuestro último proyecto de mi asignatura “Ritmo y movimiento”, en lo cual grabamos un Lip Dup video!

https://www.youtube.com/watch?v=oJ2-1oAIjWM&t=196s&ab_channel=MariaSalvo

 image9

Campus de Magisterio, Godella (Sala Seminarios)

image10

Campus de Magisterio, Godella (gimnasio)

Prácticas escolares ( Colegio St. Pedro Pascual)

Aparte de las asignaturas y del curso de Español, tenía el gran placer de pasar mis prácticas en el colegio San Pedro Pascual en el barrio antiguo de Valencia. El director del colegio era muy amable y una gran persona. Justo después de nuestro primer encuentro conocí a mi clase de prácticas y a su maravilloso maestro Pepe! Mis tiempos en este colegio han dejado una gran marcha en mi corazón y cada día fue un gran aprovecho. Yo ayudé a los maestros en sus clases y también podía guiar propias lecciones de ingles!
image11

Amunt Valencia!

Para estudiantes no hay ningún mejor lugar para vivir que la ciudad Valencia. La ciudad está llena de estudiantes internacionales y siempre hay algo para hacer! Lo más bonito para mi han sido los barrios  históricos, en los cuales se puede disfrutar del ambiente colorado de España y explorar la cultura con su hostelería, tiendas artesanas y musicantes en la calle. Pasé un montón de días con mis amigos de Erasmus paseando por esas calles.

Muy cerca del barrio histórico se puede encontrar el parque Turia que se estrecha por toda la ciudad. En este parque hay todos los tipos de deporte y se ve mucha gente bailando varias danzas y tocando la guitarra. El ambiente del Jardín Turia es magnífico y los árboles de naranjas y los papagayos lo forman en un lugar especial para disfrutar del sol, estudiar o leer en su tiempo libre. La Buddy Family de la UCV organiza varios eventos en diferentes sitios y así era posible de sentir la ciudad valencia como un habitante!

image20

unnamed (1)

image17

Albufera

Cerca de Valencia (20 minutos con autobús), se puede encontrar Albufera, que es un parque nacional! Allí crece el arroz lo cual se utiliza para hacer la paella valenciana. Albufera es el mejor lugar para disfrutar de una rica paella y ver el ambiente de la naturaleza de la costa blanca. Además, hay playas bonitas y un lago precioso para ver el atardecer. 

image12

image13

La playa Malvarosa

El sitio favorito del tiempo libre de mucha gente de Erasmus fue la playa. A partir de Marzo ya hace mucho sol y bien tiempo en Valencia. Siempre cuando era posible pasaba los días en la playa, incluso jugar a Beach Volleyball, Spike Ball o fútbol. La playa es un sitio ideal para conectarse con otros estudiantes de Erasmus de todo el mundo!

image19

La Costa Blanca

Unas de las playas más bonitas de España se puede encontrar una hora lejos de Valencia. La Costa Blanca tiene muchas calas y se vale la pena de visitar todas! El programa Buddy Family organizó unos viajes por allí y entre otras, una excursión a Calpe. En esta foto se puede ver mi compañera Evelyn e yo al tope de la roca de Calpe.

image15Calpe, Comunidad Valenciana

image22

Cala en Javea, Comunidad Valenciana

 image18

Playa de Javea, Comunidad Valenciana

Hay mucho más para contar como los viajes a las Canarias, a Andalucía, a la costa brava etc…. y no puedo contar los mil risas que he tenido en los últimos meses. Cada uno formó sus únicos recuerdos y para este semestre de la primavera en la UCV siempre va a quedarse en mi corazón. Si estás pensando en aprovechar un semestre de intercambio en la UCV, seguramente vas a tener tu mejor tiempo de tu vida! Yo agradezco muchísimo el equipo de la universidad (los coordinadores y maestros) así como los voluntarios del programa Buddy Family, que me crearon este semestre tan mágico! Muchas gracias de todo mi corazón!


image14
     

image16-min

Un abrazo fuerte,

Benedikt”

¡Gracias Benedkit por compartir con todos nosotros esta maravillosa experiencia, nos alegra que hayas disfrutado tanto.

(Visited 370 times, 1 visits today)

Leave a Comment