Doble Titulación Internacional UCV – CES

Primera doble titulación internacional de la UCV gracias a un convenio con CES (Colombia)

La Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ofrece la posibilidad de estudiar una Doble Titulación Internacional en Psicología  dentro de los acuerdos de intercambio que mantiene con la Universidad CES (Colombia).

Los alumnos se graduarán en el Grado de Psicología por la UCV y recibirán el título de Psicólogo en el caso de Colombia.

La UCV y la Universidad CES han suscrito un convenio de colaboración por el que a partir del próximo curso se podrá impartir la primera doble titulación internacional de la UCV, la que une el grado en Psicología y el título académico de Psicólogo (título de la universidad colombiana).

El acuerdo fue suscrito por el Rector, Prof. Dr. Ignacio Sánchez Cámara y el Rector de la Universidad CES de Colombia, Dr. José María Maya Mejía.

Los alumnos que cursen esta nueva titulación se graduarán en dos títulos: el impartido en la UCV y el de la universidad colombiana, en la que cursarán créditos durante un curso académico. Lo mismo ocurrirá con los estudiantes de Colombia, que habrán de cursar en Valencia el equivalente en créditos. Tanto unos como otros estudiarán en sus países de destino asignaturas punteras en cada una de las instituciones de acogida.

El Vicerrector de Relaciones Internacionales, Dr. Pablo Vidal y el Decano de Psicología de la Universidad de CES, Dr. Diego Alveiro consideran este convenio “un estímulo para la movilidad”. El Dr. Vidal además señala que este programa pionero en la UCV se intentará trasladar a otras titulaciones.

Dr. Vidal y Dr. Alveiro frente a la sede de San Carlos

Dr. Vidal y Dr. Alveiro frente a la sede de San Carlos

http://en.ces.edu.co/

Los alumnos interesados pueden solicitar más información a la Coordinadora Internacional de la Titulación, Dra. Sandra Pérez (psychology@ucv.es) en la sede de San Juan Bautista (junto al IVAM)

Página web de movilidad del Grado en Psicología:

https://www.ucv.es/estudios_movilidad.asp?t=29&g=2&m=9&f=1

(Visited 487 times, 1 visits today)

Leave a Comment