Experiencia IN – Gaia Mascia

Experiencia in de Gaia Mascia, alumna de Università degli Studi di Cagliari y de Università di Sassari – C. di L. Infermieristica que estuvo en la UCV durante el curso pasada. A continuación su experiencia.


 

“Decidì de irme de erasmus el ano pasado cuando fue a visitar mi mejor amigo que estaba de erasmus en Barcelona; me encantaba el animo de los chicos que conocì y el entusiasmo con el que se enfrentaban a todo. Partì despues mi grado en logopedia con el programa Erasmus trainship y elegì Valencia porque llevaba tanto tiempo sonando de vivir en Espana y la presencia de la playa era fundamental para mi. Partiò conmigo mi companera de estudio y amiga con la qual he compartido esta experiencia desde el principio.

1

El primero mes ha sido un periodo de adaptacion, durante el que he vivido en un piso provisorio y he empezado mis practicas en unas escuelas por la manana y en las clinicas por la tarde. Esta experiencia lavorativa ha sido de gran importancia para mi y tambien muy divertida: Cuanto puede ser agradable ver una logopeda que  habla pejor de los ninos que trata?

En este primero periodo fue un poco dificil conocer otro erasmus primero porque nuestro piso provisorio estaba en una zona donde vivian pocos estudiantes y segundo porque en una ciudad tan grande y desconocida puede ser muy dificil encontrar los lugares ideal para salir por la noche!

Todo ha sido mejor desde el viaje en Portugal, organizado para una Asociacion de estudiantes erasmus de Valencia. En estos cincos dias he conocido amigos que, sin saberlo, habrian sido mi familia por seis intensos y meravillosos meses. Hasta que no lo provas no puedes imaginarte lo que puede nacer a partir de un “Hola” entre Erasmus. Valencia ha sido el telón de fondo perfecto por esta unica aventura, me pareció desde el principio una ciudad muy bonita, no demasiado caótica, llena de zonas verdes, en la qual me gustaría vivir y que ahora soy feliz de considerar mi segunda casa.

Al final no puedo que consejar a todos el experiencia erasmus. En cualquier parte del mundo sea, es una manera para probarte, descubrirte, ser la mejor versión de ti mismo junto a personas que nunca te olvidarás.

Dicen que el erasmus será el mejor recuerdo de tu vida entonces… porque no aprovecharlo??

Gaia”

Muchas gracias Gaia por compartir tu experiencia, te deseamos muchos éxitos para el futuro.

(Visited 243 times, 1 visits today)

Leave a Comment