Experiencia OUT- Iris Álvarez en Ostrava, República Checa

Iris Álvarez, alumna de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte(CAFD) ha realizado su movilidad Eramus + en University of Ostrava en la República Checa. Aquí su experiencia:


“Todo empezó el 12 de septiembre de 2018, muchos nervios algo nuevo, nada más llegar al aeropuerto ya había gente con la misma inseguridad que yo, pero todos con muchas ganas de empezar este nuevo camino.

Llegamos a Ostrava, una ciudad bastante gris la verdad la gente un poco complicada muy fría como el clima de allí, bastante antipática así la describíamos nosotros los españoles. Nos encontramos con una residencia gigante con 5 edificios cada uno con una letra(A, B, C, D, E) a mi me toco en el 550 D, en esa misma planta tenia amigas españolas y en el edificio habían también españoles, a mi me toco con una chica extranjera y es lo mejor que me puso pasar, practicaba mucho ingles y sé que tengo una amiga en Kosovo, en la misma residencia teníamos de todo, peluquería, sitios para salir, lavadora, correos, pizzería, gimnasio, solárium, mini golf, canchas de básquet, la residencia a pesar de ser vieja era bastante aceptable y muy barata.

Captura2

Para mí ha sido la mejor experiencia hasta ahora de mi vida, ya que he madurado y he conocido a mucha gente de todas partes del mundo y eso me ha encantado, en la universidad estábamos mezclados y eso estaba súper bien porque te empapabas con otras culturas. La gente española hicimos muchísima piña, hicimos viajes juntos al principio está claro que te juntas con gente que piensas que es mas a fin a ti, pero luego lo mejor es que acabas con gente totalmente diferente que verdaderamente son tus amigas y las que te vas a llevar después del Erasmus.

Captura

De las cosas que más me ha gustado ha sido los viajes y conocer todo el centro de Europa, Polonia, Hungría, Alemania, Republica Checa… y hacer estos viajes con gente cercana no tiene precio. Ostrava tiene un ambiente Erasmus muy bueno y la comida aunque es  muy diferente a la de aquí esta genial también y encima es un país mucho más barato que España.

Sin duda alguna volvería a elegir este destino, todo lo que he vivido allí me ha parecido flipante.”

3

¡Gracias Iris por compartir tu experiencia con nosotros, te deseamos lo mejor en el futuro!

(Visited 1,103 times, 1 visits today)

Leave a Comment