Experiencia OUT – Laura Mayor Sanjaime

La estudiante Laura Mayor, de la UCV ha realizado su movilidad Erasmus en Alemania y a continuación nos cuenta su experiencia:

“Mi nombre es Laura Mayor Sanjaime, estoy en cuarto de PIMM en la Universidad Católica de Valencia. En mi Erasmus me he ido a Alemania, concretamente a Braunschweig. ¿Qué porque elegí este sitio? Bueno es una historia larga, pero básicamente porque conocí en Valencia a mucha gente de Alemania y establecí muy buenas amistades con ellos. Por lo tanto, me busqué un colegio, el International School, y allí me fui con muchísima ilusión y ganas de embarcarme y conocer más esa cultura que vi tan maravillosa.

1

He sido la única de mi clase que ha alargado el Erasmus, quise quedarme 6 meses, desde septiembre a febrero, incluidas las navidades. Sí, en esos 6 meses no pise España, y las navidades las pase con la familia de un gran amigo que encontré allí. Quería quedarme a conocer como son las navidades y tradiciones de Alemania, una experiencia diferente que me gustó mucho. Y desde luego no eche nada de menos España.

En Alemania me he sentido como en casa, mi piso era como un hogar, 5 personas convivíamos allí y teníamos vecinos que también eran nuestros amigos, entonces podréis imaginar que había muy buen ambiente y siempre algo que hacer. También en el colegio me recibieron con los brazos abiertos y fueron muy respetuosos conmigo, en todo momento se dirigían a mi como una profesora más, contaban conmigo para todo y siempre estaban pendientes de si todo estaba bien, y si no lo era, ya se encargaban de que así fuera. Este colegio también me ha enriquecido mucho como persona ya que al ser un International School había niños de todas partes del mundo y podías observar las diferentes culturas que hay.

2

He de decir que no he sido la ‘’típica persona de Erasmus’’, es decir, no he ido en todo el tiempo que he estado allí con Erasmus, siempre estaba con alemanes, bueno y una amiga española que también conocí allí. Lo tenía claro desde un principio que lo que yo buscaba en esta experiencia no era lo que la mayoría de las personas solo busca, que es diversión. Yo lo que quería era sumergirme en la cultura, aprender sobre ella, la comida, las tradiciones, a conocer como es la gente allí, aprender el inglés (obviamente) y si aprendía algo de alemán pues tampoco pasaba nada. Y así fue, ha sido una experiencia extraordinaria que si pudiera la viviría cientos de veces. Me ha cambiado como persona, me siento más llena y enriquecida, solo pienso en una cosa, volver, ya que me quedaré a vivir allí. Y lo más grande que me llevo además de la experiencia es, amistades que sé que van a ser para toda la vida. Y eso, eso sí que es tener un tesoro.”

¡Gracias Laura por contarnos tu historia! Te deseamos éxito en tu futuro.

(Visited 498 times, 1 visits today)

Leave a Comment