Experiencia OUT – Laura Terol

Nuestra alumna Laura Terol, estudiante de Enfermería en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, nos cuenta su experiencia durante las prácticas ERASMUS + en la Universidad Médica de Varsovia , ubicada en Polonia

“Casi sin darme cuenta, me veo escribiendo mi experiencia Erasmus… eso significa que esto ya se ha acabado y estoy ya de vuelta a la realidad.

la1

Porque el erasmus es como un mundo paralelo en el que te sientes como en casa en una ciudad a miles de kilómetros de la tuya, y en familia con gente que acabas de conocer y la que será parte de ti para siempre.

la2

Recuerdo como si fuese ayer cuando me llegó un correo de Esther en el que decía que se habían quedado plazas libres para hacer un Erasmus y que sería una pena que se desaprovechasen. Yo siempre tuve la idea rondando por la cabeza, pero nunca me había decidido, era ahora o nunca. No tarde ni dos minutos en contestarle y quedar con ella para hablar de destinos.

la3

Elegir Varsovia como destino ha sido de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Es una ciudad preciosa con muchísimos contrastes que te ofrecen cosas muy diversas: un picnic en el Łazienki, turismo por el centro histórico, compras por el centro repleto de edificios de cristal y, por supuesto, fiesta cada día de la semana porque es un destino muy popular para gente Erasmus.

la4

Polonia es un país muy asequible económicamente y su posición en el mapa te permite viajar por todo el país e incluso a países vecinos por muy poco dinero.

la5

En cuanto a la experiencia en las prácticas no estoy tan contenta, el idioma es una gran barrera y aquí no hay un gran nivel de inglés por lo que si no son profesionales jóvenes es complicado comunicarse. Tampoco sabían que podíamos hacer y que no por lo que nos limitábamos a mirar la mayor parte del tiempo.

La universidad nos ofreció asistir a un curso de polaco gratuitamente lo que nos permitió conocer a gente de otras nacionalidades también. Es un idioma muy complicado y diferente al español, pero aprendimos lo básico para tener una breve conversación.

la6

Ha sido una experiencia increíble que siempre voy a recordar de una manera muy especial.

Animo a todos aquellos que tengan una pequeña duda para decidirse a decantarse por el SI, son buenos momentos asegurados.”

Muchas gracias Laura por compartir tu experiencia con nosotros, te deseamos todo lo mejor en tus futuros proyectos!

(Visited 221 times, 1 visits today)

Leave a Comment