Experiencia IN – Mao Sugino

Experiencia in de Mao Sugino, alumna de Kanagawa University que ha cursado su movilidad en la UCV en el Grado de Administración y Dirección de Empresas. A continuación su experiencia.


 

“Soy estudiante de intercambio japonesa. En Japón estoy en el departamento de español y quería estudiar en España, así que decidí venir aquí.

Mao

El fin del agosto pasado llegué a Valencia. Me acuerdo de que estaba nerviosa porque fue la primera vez de visitar a Europa y no Sabía cómo era la vida en Valencia. Afortunadamente vine aquí con mis amigos japoneses y al principio vivimos colaborando.

He estudiado negocios y español en UCV. Todas las clases son más prácticas que las de Japón porque tengo muchos debates o actividades, por otra parte, en Japón, solo escuchaba a los profesores y escribía lo que hablaban en la clase. No estoy fuerte en hablar y escribir mi opinión en español e inglés, pero he intentado expresar algo en cada actividad. Todavía no es fácil seguir las clases, pero creo que me he acostumbrado a la manera española un poco más que antes.

Los fines de semana hacía muchas cosas, por ejemplo, participar en la clase de yoga, visitar otras partes en España, hacer fiestas, ir a la playa, comer tapas con mis amigos, etc. He conocido muchas personas de otros países a través de eventos y ellos me han enseñado sus culturas. Fue interesante experimentar las cosas nuevas. Cuando eran vacaciones largas, fui a otros países europeos. Fue divertido buscar similitud o diferencia de España y los extranjeros.

IMG-20170613-WA0002

A veces encontré varias cosas difíciles. Por ejemplo, después de llegar aquí, tuve que obtener la tarjeta de NIE para obtener el visado completo para estudiar en España. Fui a la comisaría unas veces para recoger los documentos necesarios. Se tardó 2 meses en obtener la tarjeta. Este enero me ha robaron la cartera en que había billetes y tarjetas de crédito. He ido a la comisaría para denunciar y he llamado a la compañía de tarjeta para bloquear tarjetas. En Japón nunca he encontrado las cosas difíciles y me sentí incómodo cuando tuve los problemas, pero he aprendido la importancia de tranquilidad.

He experimentado muchas cosas y he aprendido muchas cosas como la diferencia de cultura y valor, la importancia de pensar y actuar por sí sola, etc. Ahora pienso que la experiencia de estos diez meses es muy precioso. No me olvidaré la vida en Valencia por siempre. “

Muchas gracias Mao por tus palabras. Te deseamos lo mejor para tu futuro. Siempre serás bienvenida.

(Visited 196 times, 1 visits today)

Leave a Comment