EXPERIENCIA OUT- MARÍA GIMÉNEZ

María Giménez, estudiante de Enfermería en la Universidad Católica de Valencia ha realizado su movilidad internacional en Medellín, Colombia. A continuación nos cuenta su experiencia:

“Esta experiencia la empecé sin saber lo que me depararía y resultó ser los dos meses más bonitos de mi vida.

La aventura ha sido más corta de lo que pensaba pero el tiempo ha hecho que sea aún más especial. Me quedo con la amabilidad de su gente, la ciudad, la convivencia con la nueva cultura, la hospitalidad por parte de la universidad y la gente que hizo posible que tuviera las prácticas más especiales.

maria 1

Maria 2

El tener la oportunidad de estudiar o hacer prácticas de la carrera en otro país es un camino que cualquier estudiante tiene que considerar porque te aporta cosas únicas que no te lo puede ofrecer nada más, así que animo a todos los que estén pensando en hacerlo, porque lo recordarán siempre.

Respecto a Colombia y en concreto Medellín, creo que para cualquier alumno de Enfermería que quiera realizar esta experiencia es la mejor opción para desarrollar las prácticas. En primer lugar por el alto nivel formativo que tienen. Cuesta pensar esto porque en España ya hay mucho nivel en Enfermería, pero Colombia no se queda atrás y el modelo que tienen de aplicarlo, tanto en la universidad como en el hospital, es excepcional.

Maria 3

María 4

María 5

Animo a todos para que tomen la decisión de realizar esta movilidad, y sobre todo, escoger Colombia. Yo, personalmente, volveré muy pronto.”

¡Gracias por compartir tu experiencia con toda la comunidad UCV!

(Visited 297 times, 1 visits today)

Leave a Comment