Experiencia OUT – Marta Herranz en Rotterdam

A continuación, Marta Herranz, alumna del grado de Educación Primaria en la Universidad Católica de Valencia cuenta su experiencia en Blijberg Internationale en Rotterdam, Países Bajos.


Soy Marta Herranz Martínez, estudiante de 4º de magisterio de Educación Primaria en la UCV. He tenido la gran oportunidad de realizar mi erasmus prácticas en una ciudad increíble como Rotterdam (Holanda). Rotterdam es una de las ciudades más industriales de Holanda, está a 45 minutos de Amsterdam y es una ciudad que no le falta de nada. En esta ciudad puedes disfrutar de sus increíbles paisajes y canales.

image

Marta Herranz en Rotterdam.

Además, puedes aprovechar para viajar a muchos sitios,ya que es una ciudad muy céntrica. Yo tuve la gran suerte de viajar por casi toda Holanda a lugares como Amsterdam, Eindhoven y Utretch. Sin duda cada rincón de Holanda tiene un encanto diferente que hay que descubrir y visitar. Como he dicho antes Rotterdam es una ciudad muy céntrica y tuve la suerte de viajar fuera de Holanda a países como Alemania y Bélgica. No podría decir que país me gusto más porque me encantaron los dos, cada uno me transmitió algo diferente.

En cuanto a mis practicas, he tenido la oportunidad de realizar mis últimos cuatro meses de prácticas en un colegio internacional de Rotterdam. Desde el primer minuto me he sentido como una profesora mas del centro. Me transmitieron todo su cariño y me ayudaron en todo lo que necesite. Respecto a metodologías y al sistema escolar Holandés , he aprendido muchísimo ya que es totalmente diferente al de España. Todo lo aprendido lo he puesto en práctica aquí, ya que desde mi punto de vista el sistema escolar Holandés es uno de los mejores.

En resumen, ha sido la mejor experiencia de mi vida por todo lo que he aprendido y he madurado, ya que al principio fue duro por el clima y por el idioma. Esta experiencia me ha enseñado a que hay que luchar por todos tus objetivos y no rendirte nunca, que aunque cueste valdrá la pena.

image(1)

Marta y sus compañeras en Rotterdam.


 

¡Muchas gracias Marta por compartir con nosotros tu experiencia!

(Visited 366 times, 1 visits today)

Leave a Comment