EXPERIENCIA OUT – TERESA BALLESTER

Hoy tenemos en el blog a Teresa Ballester, estudiante de psicología que estuvo de #Erasmus en la universidad de Deutsche Hochschule für Gesundheit und Sport, Alemania.

Aquí tenemos su experiencia:

¨¡Hola! Soy Teresa Ballester Martínez, estudiante de Psicología y en el año 2018/2019 tomé la gran decisión de irme de Erasmus a Alemania.

Hace 3 años hice turismo por Berlín y tuve la sensación de que esta ciudad era especial. Decidí irme de Erasmus allí y me puse a estudiar alemán otra vez.

En el curso 2018/2019 por fin me fui de Erasmus durante 11 meses. La universidad de allí, Deutsche Hochschule für Gesundheit und Sport, está especializada en la salud y el deporte, un tema que me parece muy interesante y al que me gustaría dedicarme en un futuro. Curse asignaturas tanto de psicología clínica como de alimentación, deporte y gestión de conflictos y mediación.

tb1

Llegué allí el 30 de agosto e hice 1 mes de intensivo de alemán B1 para reforzar el idioma antes de empezar el curso.

La universidad es a distancia, es decir, su modelo de trabajar consta de 2 semana de asistencia a clase y 1 semana donde se hacen los exámenes. Todas las clases y temario están impartidas en alemán, así como hice mis trabajos, exposiciones y exámenes en este idioma. Es un modelo totalmente distinto al de Valencia, pero era una nueva manera de poder aprender cuando y donde quiera, a la vez que poder trabajar. También aprovechaba siempre que podía para viajar, descubriendo así mi mayor pasión.

tb2

En mi opinión, la universidad me acogió desde el primer día muy bien. Me explicaron todo y me ayudaron en lo que necesitaba. He sido la primera persona que ha ido a su universidad a hacer erasmus por lo que también era todo un reto para ellos.

Aparte de cursar las asignaturas, también les estuve ayudando en la investigación del estudio “Berlin Hat Talent”. Íbamos por los colegios de Berlín rellenando formularios y haciendo con ellos una actividad de movilidad. Fue muy interesante y puede conocer ínsito la forma de vida de los escolares alemanes.

Dado que mi Erasmus estaba siendo el mejor año de mi vida, decidí ampliar mi estancia para quedarme también en el 2o cuatrimestre. Al final, me quede hasta Julio en Berlín. ¡Qué decisión más acertada!

tb4

En definitiva, irse un año fuera ha sido totalmente positivo, he aprendido tanto como personal como académicamente y me siento muy afortunada. He podido tener la posibilidad de vivir en el extranjero, inmersa en su cultura, perfeccionando otro idioma y conociendo gente de todo el mundo.

tb3

Antes de terminar me gustaría contar una pequeña anécdota: El 21 de septiembre me caí por las escaleras de mi piso de Berlín-Este y termine con un hueso roto ingresada en el hospital. Gracias al apoyo que recibí de mi familia y de ambas universidades pude continuar con mi erasmus sin mayores incidencias. Por eso, para mí, es muy importante transmitir que, aunque los comienzo puedan ser difíciles, al final siempre merece la pena. Y sin duda, recomiendo 100% irse de Erasmus.¨

¡Muchas gracias Teresa por contar a toda la comunidad UCV tu experiencia, te deseamos todo lo mejor!

(Visited 76 times, 1 visits today)

1 Comment

  • MORET TATAY, MARIA DEL CARME
    17/06/2020 at 2:36 pm

    Gracias a Teresa por compartir esta experiencia. Una gran embajadora de la UCV en Alemania, y todo un ejemplo de resiliencia=)

Leave a Comment