Experiencia OUT – Marta Nohales

Hoy tenemos la exoeriencia de Marta Nohales, alumna de enfermería que ha realizado su movilidad Erasmus en la Universidad de Roma Tor Vergata y sus prácticas en el Ospedale Pediatrico Bambino Gesù, ambas situadas en Roma, Italia. A continuación su experiencia:


ROMA, una y mil veces te diría que SÍ

“Poder resumir toda mi experiencia en un solo artículo es prácticamente imposible, hace cinco meses que empecé mi Erasmus en Roma y sin duda ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Siempre me ha llamado la idea de irme al extranjero y no podía desaprovechar esta oportunidad. El comienzo del Erasmus siempre es un poco duro, llegar a una ciudad diferente en la que no dominas su idioma, donde conoces a poca gente y no sabes donde vas a acabar, asusta un poco pero pienso que es la mejor forma para aprender a desenvolverte en la vida. Una experiencia así sirve para crecer tanto a nivel personal como profesional, yo he tenido la oportunidad de realizar mis prácticas en un increíble hospital de Roma “Ospedale Pediatrico Bambino Gesù”, una anterior Erasmus me recomendó este hospital y ahora entiendo porqué. Nunca había tenido la oportunidad de trabajar con niños ni en un servicio especial y aquí he estado durante muchas horas en el “Dipartimento Emergenza e Accettazione (DEA)”, donde la profesionalidad de los cuidados brindados por todos los profesionales me ha sorprendido de una manera muy gratificante. Honestamente, las primeras semanas fueron muy difíciles al estar en un servicio tan complejo, con un idioma totalmente desconocido para mí y con niños de todas las edades, pero el equipo ha dedicado tiempo para explicarme las técnicas y su forma de trabajar a pesar de mi nivel de italiano que gracias a esto he mejorado mucho. Una de las dificultades que he podido encontrar ha sido el turno que tenía, ya que poder compaginarlo con planes con amigos o viajes ha sido complicado pero si te organizas puedes disfrutar de todo.

1

Y Roma… qué decir de Roma. He vuelto completamente enamorada de esta ciudad, tener la oportunidad de vivir en la capital Italiana ha sido sin duda lo mejor. Roma en sí es un caos, pero ¡qué caos más bonito! Ir de camino al hospital y cruzarte con las obras de arte que tiene, poder disfrutar de toda su comida, su idioma, el buen rollo que transmite la gente.… Mamma mia, es alucinante!

3

Me llevo grandes amistades que sin duda han hecho esta experiencia única y con las que he podido viajar a ciudades como Venecia, Verona, Pádova, Florencia, Viena, Praga, Bratislava, Budapest, Atenas y las Islas Griegas. Pero Roma es para mí de las pocas ciudades en las que puedes perderte y descubrir siempre algo nuevo. Sin duda alguna el mejor destino que recomiendo una y mil veces, creo que el Erasmus es una experiencia de vida que debería ser obligatoria, si tenéis la oportunidad no dudéis en aceptarla.

5

Etapa fundamental en la vida y sin duda inolvidable, eternamente agradecida por esta oportunidad.”

Muchas gracias Marta por tu experiencia, te deseamos lo mejor en esta recta final!!

 

(Visited 291 times, 1 visits today)

Leave a Comment