Experiencia OUT – Noemi Chova en Bulgaria

A continuación, la alumna del Máster de Formación de Profesorado de la Universidad Católica de Valencia, Noemi Chova nos cuenta la experiencia de su estancia en la Universidad de Ruse (Bulgaria).


“Al terminar mis estudios y el máster de formación del profesorado, decidí seguir formándome como futura profesora en el extranjero. El instituto de Ruse en Bulgaria decidió acogerme para poner en marcha nuevos conocimientos sobre el funcionamiento de las clases en este país. Formé parte del departamento de lengua española y como nativa quise enseñar la cultura, la forma de vida, la ideología como también la comida. En la siguiente foto podéis ver un día de clase dedicado a la comida española. Decidimos entre mi tutor y yo hacer una pequeña fiesta y demostración de diferentes platos típicos españoles (tortilla de patatas, pantumaca, gazpacho…). Fue una experiencia agradable e irrepetible ¡Los alumnos se llevaron un buen concepto de nuestro país!

ruse

Instituto de Ruse (Bulgaria).

Durante la estancia mi tutor me enseñó nuevas técnicas de enseñanza y los métodos de aprendizaje llevados a cabo durante el curso. Además, realizaba clases de conversación de español con los alumnos para ayudarles a mejorar el habla. Fue una ocasión maravillosa para los alumnos.

Por otra parte, fuera del ámbito escolar, conocí a los Erasmus de otras nacionalidades que estudiaban en la universidad de Ruse. Gracias a esto, pude conocer otras culturas e ideologías y entablar nuevas amistades. Con ellos pude realizar viajes y conocer los maravillosos lugares de Bulgaria.

Sin duda es una experiencia que recomendaría a todo el mundo.”


¡Noemi, muchas gracias por contarnos tu experiencia, esperamos que hayas disfrutado mucho de tu estancia!

(Visited 281 times, 1 visits today)
Tags: , , ,

Leave a Comment