Experiencia OUT – Rosa María García Pardo

Rosa García del grado de veterinaria en la Universidad Católica de Valencia ha realizado su movilidad Erasmus+ en Budapest, Hungría. A continuación nos cuenta su experiencia:

“Hola! Mi nombre es Rosi y me gustaría contaros un poquito más sobre mi experiencia en Budapest.

Lo primero de todo es recomendar al 200% el erasmus en Budapest, es un destino del que no habla mucha gente (como por ejemplo Italia, Polonia, Praga etc.. que si suelen hablar más) pero sin duda es de las mejores ciudades de Europa.

Hablando de la ciudad en sí, es preciosa y tiene muchas cosas que hacer y muy muy turística (por no decir que casi la mitad son españoles). Budapest está dividida en Buda y Pest por el río Danubio. Pest es donde se suele alojar todo el mundo porque es la zona con más ocio, discotecas y la vida del día a día, y Pest es la zona más monumental donde puedes encontrar las cosas más históricas.

4

Yo me alojé en Pest en todo el centro (Astoria y Deak Ferenk) y recomiendo que os alojeis en piso, ya que las residencias se encuentran a las afueras de la ciudad y no merecen la pena.

La moneda aquí es el forinto húngaro(HUF), es una moneda que flúctua mucho por lo que más o menos ahora ronda 1€=380 huf. Lo mejor para hacer el cambio y poder pagar aquí es tener la tarjeta REVOLUT, con esta tarjeta podréis viajar a todos los países que no tengan el euro como moneda y pagar sin problema con el cambio que os hace la misma tarjeta. (Para sacar dinero SIEMPRE OTPBANK, unos bancos verdes y blancos que veréis en todos los sitios y no cobran comisión).

Por otro lado, los precios no son tan bajos como la gente dice. Pueden ser algo más barato que si vives en Madrid o Barcelona, pero son mas o menos como el resto de España.

5

En Budapest lo que reina sin duda es la fiesta que hay, día si y día también, de lunes a domingo. Hay muchísimos pubs donde poder tomar cerveza (a quien le guste la cerveza es muy muy barata, al contrario que el alcohol que es muy caro) y hay 4 o 5 discotecas muy grandes donde hay diferentes salas con diferente música. (Recomiendo los lunes que son de Morrison’s y es donde todos los erasmus salen y puedes conocer a mucha gente).

1-2

Con respecto a la facultad de veterinaria el campus es grande e incluso tienen un gimnasio, pistas y sauna donde puedes ir sin problema los días que quieras, y así también socializar con gente de clase. Aquí el inconveniente es que si traes asignaturas de producción te tienes que ir a la granja que está en un pueblecito que se llama Üllo, a 40 minutos de Budapest. El autobús suele salir a las 7am y regresa sobre las 18:30 (puede que tengas muchas horas muertas allí pero te llevas el portátil y adelantas cosas). Si acabas conociendo a gente de allí que tenga coche quizás puedas llegar a un acuerdo e irte con ellos.

3

Depende de la asignaturas las prácticas aquí están muy chulas porque en las mismas prácticas con todos los alumnos hacen cesáreas de vacas, cerdas, fetotomías con terneros ya muertos puestos en el simulador de la vaca y te hacen partícipe de todo si tú quieres.

Si te presentas voluntario te dejan suturar a la vaca, reanimar a los lechones etc… También hay muchas prácticas con caballos y pequeños rumiantes.

2

Los exámenes suelen ser facilitos y muchos empiezan a las 6 o 7 am, así que toca madrugar. Por otro lado, si tienes asignaturas de pequeños animales tendrás 1 día que es el “clinical day” que suele ser de 8 a 14 o de 14 a 20 y hacéis prácticas con animales vivos y cadáveres.

El clima es algo que a mucha gente echa para atrás pero para nada, es un clima muy seco que abrigándote tampoco pasas tanto frio, y al fin y al cabo te acabas acostumbrando. En invierno hemos llegado sobre -9 grados y en verano 30 mas o menos.

Nada más llegar os recomiendo sacaros la tarjeta ELB Y ESN (valen unos 15e cada una) y tendréis descuentos en discotecas, vuelos con Ryanair, maletas facturadas…

Y por último destacar un poco el carácter de los húngaros que es horrible, tratan un poco mal a los extranjeros pero no os lo toméis personal, lo mejor es que aprendáis algunas palabras en húngaro y os facilitarán muchas cosas!

Ah y lo mejor de Budapest el transporte, (descargar app Voxpay) que por 10 euros al mes puedes hacer todos los transbordos que quieras y coger tranvía, metro, autobús todas las veces que quieras. Está todo muy bien comunicado y las 24h del día. Recomendadísimo!

Espero haberos ayudado un poquito más en vuestra decisión y de verdad que os recomiendo mucho mucho muchísimo Budapest, será uno de los mejores años sin duda!! 😊”

¡Gracias Rosa por compartir tu maravillosa experiencia con nosotros!

(Visited 237 times, 1 visits today)

Leave a Comment