Experiencia PAS-PDI – Dra. María Estornell en Verona

La Dra. María Estornell Pons, profesora de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación en la Universidad Católica de Valencia, nos cuenta su experiencia en la Università degli Studi di Verona en Italia.


Gracias a las becas Erasmus+ para PDI, pude disfrutar del 19 al 23 de marzo de una estancia en la citada universidad, invitada por un profesor del Departamento de Lenguas y Literaturas Extranjeras. Dado que se trataba de una movilidad para la docencia, impartí ocho horas de clase en dos asignaturas distintas del Grado de Lenguas y Literaturas Extranjeras, con especialidad en español.

maria1

María en Verona.

Los temas de las clases se enmarcaban en la programación de la asignatura, y el objetivo era proporcionar a los estudiantes un conocimiento más profundo de los contenidos correspondientes, de la mano de una profesora nativa y especialista en el tema.

El desarrollo de las clases, la participación e interés de los estudiantes, la valoración recibida por el profesor responsable y el buen ambiente que se percibe tanto en la Universidad como en el Departamento indicado, resultaron una experiencia muy grata y me alentaron a repetirla en una futura ocasión. Asimismo, la ciudad de Verona constituye un entorno óptimo para realizar una estancia, debido a la belleza y riqueza histórico-artística que la caracterizan y a la excelente ubicación de la Universidad, muy próxima al centro histórico.

maria2 dd

María en Verona.

 


¡Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia María!

(Visited 590 times, 1 visits today)

Leave a Comment