Experiencia PDI – Dra. Elisabete Fonseca y Dra. Clara Ventura

La facultad de Enfermería UCV nos trae buenas noticias, la Dra. Esther Navarro nos cuenta que la facultad ha vuelto a abrir sus puertas para los docentes que quieren realizar su movilidad en nuestra Universidad. A continuación la noticia y la experiencia que han tenido con la movildidad docente desde Portugal:

“Después de casi dos años de restricciones debido a la Covid-19, durante la semana del 7 al 11 de marzo, ha sido todo un placer para el Grado en Enfermería volver a abrir sus puertas a la movilidad de profesores para recibir a dos doctoras en Enfermería de la Universidad de Coimbra, la Dra. Elisabete Fonseca y la Dra. Clara Ventura para su movilidad Erasmus+.

Picture 3

Durante su visita han sido invitadas a participar en diferentes actividades que han tenido lugar en el campus. Entre ellas, un taller sobre Metodología dirigido por la Dra. Elena Francés y otro sobre Cuidado del Anciano a cargo de la Dra. Elena Castellano.

Picture 1

Cabe destacar su visita a nuestro Hospital Virtual, en el cual ambas profesoras han podido comprobar de primera mano el funcionamiento de la simulación para Enfermería en la UCV. Este es un campo de especial relevancia para ambas profesoras, puesto que son también instructoras en su universidad de origen. Tras la visita se han puesto en común las similitudes y diferencias entre los entornos de simulación entre las dos universidades y, fruto de ello, se ha acordado la futura realización de sesiones de simulación contando con la participación de dos profesoras doctoras especializadas en simulación y comunicación enfermera de Coimbra, dado que ambas facultades están de acuerdo en que, al tratar el paciente de manera holística, este tipo de enseñanza debe integrar el desarrollo de habilidades tales como la comunicación, reflexión, pensamiento crítico, toma de decisiones y buenas técnicas enfermeras.

Muy contentos con la visita de las profesoras que tantas sinergias ha generado.”

 

¡Les deseamos lo mejor y agradecemos su visita!

 

(Visited 141 times, 1 visits today)

Leave a Comment