Experiencia PDI – Elena Ríos en Londres

“Mi nombre es Elena Ríos Álvarez, y trabajo en el Hospital Veterinario de la UCV en el Servicio de Anestesiología y Analgesia. Soy residente del Colegio Europeo de Anestesia y Analgesia Veterinaria (ECVAA), uno de los caminos hacia la especialización que hay en esta profesión.

Durante la residencia se realizan estancias en hospitales veterinarios europeos, una de ellas es de la que os voy a hablar y que se incluyó en el programa de formación de personal ERASMUS+ de la UCV.

La estancia fue en el RVC (Royal Veterinary College) de Londres, en el campus de Hawksead, donde Roger Medina, un gran amigo y compañero de promoción está realizando también la residencia en Anestesia Veterinaria, y fue quien me enseñó todo el campus y me explicó la manera en la que trabajaban en el RVC. Durante un mes acompañé en su trabajo diario al servicio de Anestesia del Hospital de Équidos (RVC Equine), y también tuve oportunidad de visitar el Hospital de Pequeños Animales (QMHA, Queen Mother Hospital for Animals).

Colocación con Roger Medina de un catéter en el plexo braquial de un perro

Ambos hospitales tienen casos de primera consulta, pero sobretodo son conocidos por ser un centro de referencia para los veterinarios de Reino Unido, por lo que muchos de los casos son complejos y un gran reto que afrontar. Mi día a día consistía en acompañar a los veterinarios del Servicio de Anestesia en la realización de casos, discutiendo los protocolos anestésicos que podían emplearse, colaborando en todas las fases anestésicas y en la monitorización del paciente, para finalmente estar con él hasta su completa recuperación anestésica. Todas las semanas se realizaban varios días de sesiones formativas, que impartían tanto diplomados como residentes. Sin duda, el RVC es uno de los hospitales de referencia más importantes de Europa, teniendo especialistas en todas las disciplinas (tanto en pequeños como en grandes animales), y animo a que cualquier estudiante o compañero veterinario inquieto y con muchas ganas de aprender haga una estancia en el mismo.

Cateterizando arteria para medición de presión invasiva

Uno de los fines de semana pude escaparme a Londres y ver a un antiguo compañero de la carrera y a varias antiguas alumnas (del periodo en el que era veterinaria interna en cuidados intensivos y anestesia en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Murcia) que han empezado su andadura veterinaria en Reino Unido. Se acercaba la Navidad por lo que Londres estaba lleno de mercadillos navideños y pudimos disfrutar de un bonito ambiente y degustar el típico “fish & chips” inglés.

Con antiguos compañeros y alumnas en mercado navideño

El fin de semana antes de volver a Valencia pude visitar a un antiguo alumno de veterinaria la UCV, Carlos Millán Parreño, que empezaba a trabajar como veterinario en Reino Unido este 2019.

Esta estancia me ha permitido evolucionar como veterinaria, conocer distintas formas de trabajar y mejorar el inglés con toda la terminología utilizada en nuestra profesión, además de tener la oportunidad de conocer gente de distintos países y hacer grandes amigos.”

Captura

¡Gracias Elena por compartir tu experiencia con nosotros!

(Visited 609 times, 1 visits today)

Leave a Comment