EXPERIENCIA PDI – Marcelino Pérez y Mayte Murillo

Marcelino Pérez Bermejo y Mayte Murillo Llorente nos cuentan su experiencia durante la movilidad ERASMUS+ Formación en la Universidad Católica de Portugal-Porto :

“Al final de curso y casi a la carrerilla, nos hemos animado a hacer una movilidad ERASMUS Formación en la Universidad Católica de Portugal-Porto. La principal motivación para participar fue aprender de otros compañeros en el extranjero, sobre todo conocer sus experiencias en materia de investigación y conseguir alianzas en proyectos de interés para las dos universidades.

Durante los días 25 y 26 de julio hemos viajado a la maravillosa ciudad de Oporto y al campus de la UCP que tiene en la ciudad. Nos recibió amablemente el profesor Luis Sá como responsable del Departamento de Internacional, que nos enseñó el campus y coordinó reuniones con diferentes profesores de la Universidad  para tratar temas de investigación en profundidad: proyectos comunitarios, obesidad infantil, estilo de vida, promoción de la salud, etc. Nos ha gustado conocer cómo integran al estudiante en sus investigaciones multidisciplinares y cómo repercute en la satisfacción de todas las partes. Hemos podido observar que los problemas de salud y las dificultades para investigar son similares en ambos países.IMG_9954

La profesora Mayte Murillo se ha reunido con su homólogo de la UCP, el Dr. Pedro Melo,  para conocer el enfoque de la asignatura que imparte de Atención a la Comunidad, intercambiando puntos de vista y conociendo el plan de estudios y experiencias de la asignatura Emfermagem, Família e Comunidade.

Además, tuvimos la oportunidad de reunirnos con la Decana de ciencias de la salud para hablar sobre la necesidad de estrechar lazos entre las universidades católicas del mundo y de realizar investigaciones multicéntricas europeas. En definitiva, hacernos más visibles ante el mundo, para preservar y transmitir los valores católicos.

También hemos tenido tiempo para disfrutar del clima, de la cultura y de la gastronomía de Porto, una ciudad renovada para acoger al turista.

Anotación 2020-03-02 152854

La UCV San Vicente Mártir mantiene una estrecha relación de colaboración con esta institución desde hace tiempo, todos los años recibimos y enviamos alumnos erasmus y profesores. Con esta visita hemos querido dar un paso más, conseguir participar en proyectos conjuntos, marcando la temporalización de un plan de trabajo. En el mes de mayo de 2020, nos han invitado a participar de la semana internacional para presentar un proyecto de investigación conjunto. Este es nuestro nuevo reto.

Damos las gracias a nuestras compañeras Esther Navarro, Cristina Cunha y Begoña Barber por ayudarnos en las gestiones.”

¡Muchísimas gracias Mayte y Marcelino, esperamos poder leer más experiencias de vuestras futuras movilidades!

(Visited 460 times, 1 visits today)

Leave a Comment