Rafael Ballester (PDI) en Liverpool

Rafael Ballester Lengua, Investigador FPU de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte ha realizado una estancia del 28 de julio al 2 de agosto en la Liverpool John Moores University.


“Durante la estancia mantuve reuniones con el Dr. Dominic A. Doran, el coordinador académico de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Liverpool John Moores University.

1

Durante la visita pude comprobar una vez más los altos estándares de calidad en docencia e investigación de esta facultad, que ha sido nombrada como una de las mejores facultades de CCAFD en Reino Unido y un centro de referencia a nivel internacional en la investigación en ciencias del deporte.

Me gustaría destacar que las clases se encuentran muy basadas en la ciencia y que se promueve participación activa del alumnado en proyectos de investigación desde los primeros cursos del Grado.

2

Uno de los principales motivos de la estancia ha sido organizar la estancia del investigador Chris Dowling. Durante las diversas reuniones mantenidas desde el primer día de mi llegada hasta el día de la vuelta a Valencia hemos podido planificar y definir completamente el estudio de investigación que se llevará a cabo en la UCV desde septiembre a julio del próximo curso académico. Es una suerte poder contar con investigadores procedentes de la facultad de CCAFD de la LMJU que abran nuevas posibilidades de colaboración con un centro como este referencia a nivel internacional. Por otro lado, también he tenido la oportunidad de volver a compartir tiempo y espacio con reconocidos investigadores de la Liverpool John Moores University, como el Dr. Allistair Mc Robert y el Prof. Dr Simon Bennet.

Por último la estancia también ha resultado muy productiva para proponer formalmente la posibilidad de colaborar en la organización de la 3ª edición del Congreso Internacional de Fútbol de la UCV, algo que sería muy interesante ya que la LMJU posee un grupo de investigación en fútbol de reconocido prestigio internacional, Football Exchange Group, y está altamente especializada en la docencia e investigación en el ámbito del fútbol, contando con un grado de 3 años específicamente focalizado en Fútbol y Ciencia.”

(Visited 328 times, 1 visits today)

Leave a Comment