El COLCV y la promoción social de la Logopedia

A mediados de febrero el Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad Valenciana (COLCV) inició una campaña de promoción social de la profesión a partir de contenidos divulgativos, pero sólidos, basados en preguntas sobre alteraciones de carácter logopédico.

Así, tras la publicación inicial, a cargo del decano del COLCV, José Fco. Cervera, de un post acerca de la baja inteligibilidad en una niña, se han ido difundiendo, a través de las redes sociales, otras entradas basadas en preguntas sobre casos específicos, como los que tratan las dificultades de deglución en ancianos (Carlos Vidal), el implante coclear en un niño de 10 meses (Adoración Juárez), los nódulos vocales (Josep Maria Vila) y las dificultades de expresión lingüística en la vejez (Nuria Duaso).

Con esta campaña de promoción social, el colegio profesional de los logopedas valencianos pretende aumentar en la población el conocimiento de las tareas propias de sus colegiados, los logopedas, generando contenidos divulgativos de alta calidad, argumentados y basados en evidencia científica, y firmados, por supuesto, por logopedas de todo el Estado. La intención de la institución profesional es alcanzar mayor notoriedad y conocimiento entre la población general a la vez que se ofrecen contenidos útiles  y robustos para personas que podrían estar interesadas.

En principio, la periodicidad de publicación será de una pregunta-respuesta semanal durante un año y su difusión se realizará, fundamentalmente por Facebook, Pinterest y Twitter.

Podéis encontrar todas la preguntas-respuestas difundidas hasta ahora en:
http://www.colegiologopedas-cv.org/taxonomy/term/34/0

 

O visitar, directamente, el perfil de Facebook del COLCV:

https://www.facebook.com/pages/Colegio-Oficial-de-Logopedas-de-la-Comunitat-Valenciana/120053071486255?ref=ts&fref=ts

 

Imagen del último post publicado

Imagen del último post publicado

logopediaucv

Leave a Comment