Danza: Arte en movimiento

La danza contemporánea, es una manifestación cultural y artística que muestra la elegancia y armonía de la expresión corporal a través de la música.

LA DANZA. ARTE EN MOVIMIENTO. Este fue el título escogido para el espectáculo artístico que se representó en la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación el pasado 8 de noviembre en los espacio cultural de la facultad.

El profesor Ignacio Ballester, fue el encargado de organizar el espectáculo artístico junto a la colaboración del aula de teatro de la UCV. Se interpretó una pieza artística, en la que se fusionaba la danza, la música y la oratoria. La representación tuvo como objetivo mostrar a los alumnos de la sede de Godella y pertenecientes a distintas titulaciones, la belleza de la expresión corporal.

Los bailarines, Iris Rodríguez y Cristian Arenas, conducidos magistralmente por Ester Garijo, bailaron al son de diferentes piezas musicales, destacando la del compositor estonio Arvo Pärt. Summa For Strings, fue la encargada principalmente, de mostrar la armonía de la expresión corporal a través de la danza, junto a otras canciones Cloud Wheels y Comet´s Coma. La interpretación de los bailarines fue un fragmento de la obra Creatura, la cual es la estructura mayor de la coreógrafa Ester Garijo.

Junto a los bailarines, se leyeron una serie de textos seleccionados por Ignacio Ballester y Clara Bonet, responsable del aula de teatro, que han destacado históricamente las virtudes de la enseñanza centradas en la Gimnástica y en la música. El profesor de lengua y literatura, Juanjo Zabala, fue quien recitó los textos de Platón (República, 401c – 412a) y Rubén Darío (Ama tu ritmo).

Danza. Responsables del acto.

Danza. Responsables del acto.

En un ambiente espectacular debido a la perfecta iluminación, y rodeados de alumnos y profesores de las distintas titulaciones, la sede de Godella disfrutó de su ágora como un gran espacio interdisciplinar.

Ignacio Ballester, en la presentación del acto, destacó especialmente el ágora universitaria como un espacio vivo dentro de la sede, donde se puedan representar muchos de los componentes del arte, tales la pintura, la música o la motricidad, todos ellos abiertos a los miembros de la comunidad universitaria.

El espectáculo artístico se interpretó por un espacio de tiempo de 30 minutos, en la que a diferentes ritmos, los bailarines y el lector solapaban sus roles, mostrando a todos los presentes como la danza es un componente importante en la enseñanza. Precisamente por todo ello, educación, arte y conocimiento, presentaban a Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación, como el foro idóneo para la interpretación de la danza.

Aquí os dejamos una pequeña muestra de «La Danza. Arte en movimiento»:

Etiquetas: ,
magisterioucv

magisterioucv

1 comentario

Leave a Comment