Beca Fundación Amancio Ortega de Formación de Profesorado

 

 

La estudiante del Máster de Profesorado de Educación Secundaria de la UCV, Natalia Mula, ha obtenido la «Beca Fundación Amancio Ortega de Formación de Profesorado» para continuar su formación en Canadá.

Natalia Mula Ballester cursó el Máster de Profesorado de Secundaria, especialidad de Orientación Educativa, el pasado curso 16/17. Gracias a este Máster pudo optar a la beca de la Fundación Amancio Ortega para la Formación del Profesorado.

En el proceso de selección valoraron la media académica tanto del Máster como de la carrera de acceso, el nivel de inglés, la presentación de un proyecto educativo y una entrevista personal. Natalia fue seleccionada para formar parte del grupo de 50 profesores de toda España que, en esta primera edición del Programa, pondría rumbo a Canadá durante este curso 17/18.Después de dos días en Madrid para que todos se conocieran, disfrutaran de una recepción en la casa del embajador canadiense en España y les dieran las últimas indicaciones del viaje, partieron hacia Ottawa a finales de septiembre.

Becados

Beca Fundación Amancio Ortega: Profesores becados 2016-17

La beca consistirá en la estancia durante 8 meses en Ottawa (Canadá). Realizarán 4 meses de formación académica y 4 meses de estancia en centros educativos públicos del distrito escolar Ottawa-Carleton (OCDSB). Con esta beca, los estudiantes podrán aprender directamente de la realidad de los colegios e institutos de este país, siendo tutorizados por profesorado de su propia especialidad. Cada estudiante se aloja en una familia, integrándose así en la cultura y el estilo de vida canadiense.

Según cuenta Natalia, todo el grupo está adaptándose a la vida canadiense y con ganas de aprender lo máximo posible. Combinan las clases diarias en una de las sedes del OCDSB, con clases en la Universidad de Ottawa. Además tratan módulos como: la planificación y gestión del aula, la formación permanente, las escuelas en Ottawa, etc. Por supuesto, también  el desarrollo y mejora del inglés para el profesorado.

Natalia Mula en la sede del OCDSB

La estudiante Natalia Mula en la sede del OCDSB

Nuestra ex-alumna nos cuenta: “Nos están cuidando mucho, y tratan de que nos sintamos como en casa. También nos ofrecen todo lo que está en sus manos para que esta experiencia sea lo más provechosa posible. Todos lo vemos como una gran oportunidad para mejorar como docentes y como personas. Está resultando una oportunidad de aprendizaje a la que os animo intentéis apuntaros en la próxima edición”.

Para obtener más información sobre la Beca Fundación Amancio Ortega: https://www.profesores.faortega.org

Dr. Juan Gomis Coloma

Coordinador: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, 

magisterioucv

magisterioucv

Leave a Comment