Jornada deportiva de multi-aventura en la playa

Estudiantes del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Secundaria de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir» han llevado a cabo una jornada deportiva de multi-actividad  en la playa.

La jornada deportiva, que ha llevado por nombre «Desafío en la playa», ha servido de última lección de la asignatura Recursos Didácticos para la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte. Esta asignatura forma parte de la especialidad de Educación Física que tiene este Máster. El objeto principal de dicha jornada deportiva es aprovechar todos los recursos que proporciona este entorno natural para la práctica de la actividad física y del deporte.

La actividad ha consistido en la práctica simultánea de ocho deportes diferentes, con el denominador común en todos ellos de estar adaptados a este espacio tan particular que es la playa. Los deportes en cuestión han sido vóley playa, touchball, rafting, balontiro, rugby touch, futbolvas, hockey playa y fútbol burbuja. Los alumnos se han dividido en 16 equipos y han competido entre ellos, todos contra todos.

Jornada deportiva multi-aventura en la playa 1

Jornada deportiva multi-aventura en la playa: montando las actividades

Jornada deportiva multi-aventura en la playa 2

Jornada deportiva multi-aventura en la playa: realizando una actividad

En la puesta en marcha de esta sesión han colaborado alumnos egresados de otras promociones así como diferentes profesionales y expertos en la organización de eventos deportivos en el medio natural. La idea de esta jornada es que los estudiantes sepan sacar partido a todas las posibilidades que el entorno les proporciona y las apliquen en su futura actividad profesional como docentes de la asignatura de educación física.

La ciudad de Valencia es un claro ejemplo de variedad de escenarios en los que practicar diferentes modalidades deportivas. «Sus playas, parques, montañas próximas y ese fantástico cauce del rio Turia, son en su conjunto una gran instalación deportiva que los docentes no debemos pasar por alto para potenciar la educación física. La competición se utiliza de una forma lúdica, compiten entre ellos pero, ante todo, se están divirtiendo, comprender la pedagogía del juego como medio para transmitir conocimientos de un modo lúdico.

 Aquí os dejamos el vídeo resultado de la Jornada deportiva de multi-aventura en la playa:

 

Autor(a):
foto_carlos Dr. Carlos Pérez Campos
Coordinador de la Especialidad de Educación Física en el Máster Universitario de Formación de Profesorado de Secundaria. Docente del Área de Educación Física (UCV)
mail: carlos.perez@ucv.es
magisterioucv

magisterioucv

Leave a Comment