Entrevista al Director de nuestro Máster, Ginés Marco

Comenzamos el curso académico 2015-2016 entrevistando al Dr. D. Ginés Marco, director del Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional y Decano de las Facultades de Derecho y Filosofía de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.

Marco, que cuenta con una amplia experiencia en el campo docente e investigador (desarrollada en gran parte en la UCV), ha visto pasar por las aulas de esta universidad a muchos alumnos. Teniendo en cuenta que el mercado laboral es cada día más competitivo, es incuestionable que cada vez se requiere más formación para acceder a cualquier puesto de trabajo, por lo que abogar por una enseñanza de calidad, completa y transversal es, hoy en día, una garantía de éxito.

Ginés marco perles grande

  • En un momento de revuelo en los partidos políticos e instituciones, ¿qué ofrece el Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional al alumnado?

En tiempos de tantos cambios sociopolíticos sobrevenidos, el Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Institucional ofrece unas bases rigurosas de formación, pero no una formación eminentemente académica y especulativa, sino de profunda implicación práctica para ponerla al servicio de las instituciones y de la sociedad civil.

  • Cuéntanos cuál es la misión principal del Máster, ¿desde qué punto se enfoca el título para ofrecer la enseñanza transversal que se necesita hoy en día?

La misión principal del Máster es ofrecer una formación puntera a aquellas personas que ostentan o están en disposición de ostentar responsabilidades directivas y de gobierno en las más diversas instancias sociales e instituciones públicas de la sociedad.

  • El título de posgrado que se ofrece es único en la Comunidad Valenciana, ¿por qué? ¿qué hace que sea único?

Sin duda, lo que considero que hace único este Máster es la capacidad de la que hace gala de integrar en perfecta armonía tres dimensiones esenciales de las sociedades de nuestro tiempo como son la dirección, el liderazgo y el gobierno de las diferentes instancias políticas, con el objetivo de educar y propiciar la adquisición no sólo las competencias técnicas, sino también la visión, la prudencia y el hábito de fundamentar desde una sólida argumentación.

  • ¿Cuáles son los objetivos que se proponen alcanzar a través de este título?

Los objetivos que nos proponemos alcanzar a través de este título son los siguientes:

– Comprender de un modo interdisciplinar la acción política y su interacción con la comunicación y el marketing en contextos gubernamentales y electorales.

– Analizar los principales escenarios de conflicto a los que tienen que hacer frente los dirigentes de instituciones políticas.

– Aplicar de un modo práctico los conocimientos adquiridos, mediante el análisis y la resolución de casos.

– Adquirir las competencias necesarias para investigar sobre Ciencia Política y Comunicación Política e Institucional.

– Desarrollar habilidades de comunicación y divulgación científica en el ámbito de la Ciencia Política.

  • Se cuenta con profesorado de primer nivel en el sector, cuéntenos los perfiles con los que se va a contar esta próxima edición.

En esta próxima edición vamos a contar con perfiles de Titulares de Cátedras en Gobierno y Liderazgo de IESE Business School, de Jefes de Gabinete de los principales responsables políticos, de Directores de medios de comunicación, de consultores políticos internacionales, de prestigiosos investigadores académicos, etc.

  • Vamos por la tercera edición del Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional y gran parte del alumnado de las dos ediciones anteriores ha encontrado un trabajo relacionado con la materia, ¿qué salidas profesionales pueden encontrar los alumnos?

Las salidas profesionales que brindamos al alumnado van orientadas al desarrollo profesional y especializado en el campo de la comunicación, la dirección y la gestión pública, el liderazgo y el marketing aplicados tanto a contextos institucionales (Administraciones Públicas, Empresas, Organizaciones No Gubernamentales, etc.), como político-electorales (Dirección de Campañas Electorales, Partidos Políticos, etc.).

Solicita información sobre nuestro Máster aquí o en nuestras redes sociales:

Facebook

Twitter 

Google plus

Linkedin 

mkpolitico

Leave a Comment