Educación emocional: una tarea compartida.

Educación emocional: Una tarea compartida

tapa del libro: Educación Emocional: una tarea compartidaFicha Técnica:

  • Nº de Páginas: 240
  • Año de publicación: 2011
  • Editorial: Editorial Nueva Librería
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: 978-849171-665-5

Sinopsis del libro «Educación emocional: una tarea compartida»

Educación emocional : una tarea compartida es un libro que aborda el mundo de las emociones desde que somos niños. Trata en cómo nuestras emociones son esenciales en nuestras toma de decisiones a lo largo de la vida, incluso a lo largo del día. También deja entrever como la capacidad cognitiva por si misma no funciona de manera optima para la persona, sino que es necesario que se relacione con una buena inteligencia emocional. El éxito en los adultos se encuentra en el conjunto de estos dos componentes.

Contenido del libro «Educación emocional: una tarea compartida»

Este libro presenta una propuesta para todo tipo de educadores que quieren entender y saber trabajar el concepto de inteligencia emocional con la finalidad de poder ofrecer, a sus hijos o alumnos, la máxima ayuda posible para que puedan crear de forma individual este concepto en ellos, como persona individual.

Comienza dando una visión general sobre los conceptos básicos a trabajar y ofrece 3 preguntas vitales para comenzar: ¿quién soy yo?, ¿quién es el otro? y ¿cómo nos relacionamos?

Smiley, Emoticon, Ira, Enojado, Ansiedad
Además, el libro contiene una infinidad de ejemplos y sugerencias para que de una manera más dinámica y sencilla llegue a todo tipo de públicos. También van a poder redescubrir su función e influencia en el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños como padres y/o educadores. Por otro lado, dispondrán de nuevas herramientas para poder enriquecer las habilidades socioemocionales de los pequeños que les aportarán un mayor crecimiento como personas a nivel individual y con los demás

Sobre la autora del libro «Educación emocional: una tarea compartida» 

Mariela Vergara Panzeri: Terapeuta de niños y adolescentes con el perfil de alto potencial intelectual y creativo. Consultora, orientadora y formadora de docentes de numerosas instituciones escolares y de profesionales en ejercicio. Directora del Centro para el Desarrollo del Alto Potencial. Cofundadora y Directora técnica del Centro ecuatoriano para el Desarrollo del Alto Potencial.

Postgrados de Psicología, Terapia Ocupacional y Logopedia

UCV

Imágenes: Pixabay 

(Visited 216 times, 1 visits today)

Leave a Comment