Conflictología: Curso de resolución de conflictos.

Conflictología: Curso de resolución de conflictos.

Ficha técnicaconflictologia: curso de resolucion de conflictos (5ª ed.)-eduard vinyamata-9788434417205

Nº de páginas: 336
Editorial: Ariel
Idioma: CASTELLANO
ISBN: 978-84-344-1720-5
Año de edición: 2014

Sinopsis del libro: «Conflictología: Curso de resolución de conflictos.»

El conflicto, desde el personal hasta aquellos de índole internacional, define con frecuencia, nuestro desarrollo o degradación como personas y como sociedad. Resolver conflictos, conciliar, facilitar o, simplemente, ayudar a que estos puedan ser resueltos por las mismas partes implicadas es una de las actividades humanas implícitas en todas las formas sociales de relación. Su estudio y el aprendizaje en procedimientos y técnicas para su resolución es una actividad científico-profesional innovadora y exitosa. Conflictología está pensado como un texto básico y fundamental, y como una iniciación en el análisis y la resolución de los conflictos en el que ni se analiza ni se juzga ni, por supuesto, se sanciona. Se resuelve.

Contenido del libro: «Conflictología: Curso de resolución de conflictos.»

El libro «Conflictología: Curso de resolución de conflictos.» está compuesto por 8 capítulos, y distintos subapartados dentro de los mismos.

En el primer capítulo se describe la importancia del conflicto, los beneficios y sus cotes, y completa con dos subcapítulos donde trata la violencia como elemento central, la agresión y la cooperación.

En el siguiente, habla sobre la comprensión del conflicto, y para ello explica sus orígenes y  causas desde una perspectiva biológica, psicológica y pedagógica. También añade una visión más espiritual, algunos aspectos antropológicos y cuestiones educativas y políticas.

Para una obtener una visión más teórica sobre el conflicto, el capítulo 3 engloba las teorías y escuelas más relevantes, como La Teoría del Caos y Los planteamientos desde la Solución de Problemas.

El cuarto capítulo describe las distintas expresiones de conflicto. Conflictos de pareja, escolares, sociales, laborales y con uno mismo.  Así mismo, el siguiente capítulo trata de manera más explicita los conflictos sociales y políticos donde dedica sus apartados a conflictos relacionados con la Diplomacia preventiva, la Justicia y la ética, la policía, la guerra…

En el sexto capítulo encontramos el tratamiento y la transformación de conflictos, con gran cantidad de subapartados donde conocer estrategias de intervención integral, terapias para recuperar el equilibrio, métodos, recursos y técnicas, entre muchos otros. El penúltimo capítulo está dedicado a la búsqueda de una cultura de paz, desde la simplicidad y el afecto. Para terminar, se describen una serie de casos de conflictos en diferentes ámbitos, como entre pandillas armadas, una liga de baloncesto, una separación, negocios…

Sobre el autor:

Cooperar o morir". Por Eduard Vinyamata director del Campus por la Paz de  la Universitat Oberta de Catanlunya (UOC)

Eduard Vinyamata es doctor en Ciencias Sociales y profesor de conflictologia. Es también Director del CREC-IN3 (centro de investigaciones en conflictología), de la Escuela de Cooperación, de la revista científica Journal of Conflictology y del Campus por la Paz de la Universitat Oberta de Catalunya.

Máster Universtario en Psicología Jurídica

Postgrados de Psicología, Terapia Ocupacional y Logopedia

UCV

(Visited 793 times, 1 visits today)

Leave a Comment