Guía autista: Consejos para sobrevivir en el loco mundo de los neurotípicos.

Guía autista: Consejos para sobrevivir en el loco mundo de los neurotípicos.

Ficha técnica

Nº de páginas: 324Guía autista: Consejos para sobrevivir en el loco mundo de los neurotípicos eBook : Millán López, Daniel, Martínez Cervantes, Marisa: Amazon.es: Tienda Kindle
Edita: Lulu
Idioma: Castellano Inclusivo
ISBN: 978-1-008-97453-1
Año de edición: 22-11-2021

Sinopsis del libro»: «Guía autista: Consejos para sobrevivir en el loco mundo de los neurotípicos.»

El ser humano tiene la tendencia a estigmatizar como erróneo todo lo que no es común a la gran mayoría. Y lo tildamos de enfermedad o trastorno. Con este examen injusto toda forma de pensar y procesar diferente se verá condenada al fracaso. Y así es como se ha sometido a la población autista durante décadas: no eres capaz de adaptarte a la sociedad, te excluyo de ella. Un sistema de procesamiento diferente que no en caja en la forma en que la mayoría procesa.

Mientras se siga manteniendo el arquetipo de autismo como enfermedad, o en su forma más diluida: trastorno. Habrán quienes busquen el camino fácil: erradicarlo o apartarlo. Solo desde la concepción del autismo como una neurodivergencia, una percepción distinta del mundo, podemos ayudar a cambiar el concepto que se tiene del mismo. Y esta transformación conceptual pasa por cambiar el mundo, y no a las personas en el espectro.

Contenido del libro: «Guía autista: Consejos para sobrevivir en el loco mundo de los neurotípicos.» 

«Guía autista: Consejos para sobrevivir en el loco mundo de los neurotípicos.» es un libro compuesto por 10 capítulos que engloban distintos puntos del autismo. Comienza con una introducción y sigue con una explicación sobre qué es el autismo, y el diagnostico. También incluyen temas como la empatía, la sensibilidad y cómo se da la teoría de la mente en el espectro. Los últimos capítulos están orientados a las relaciones sociales que experimentan las personas con autismo, la ansiedad y el masking. 

Sobre el autor: Daniel Millán López

Daniel Millán López es licenciado en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace más de quince años está dedicado al trabajo con personas autistas de todas las edades. Su formación e iniciación profesional en el campo fue a través de la Asociación de Padres de Niños Autistas y en el gabinete de diagnóstico Deletrea, entre otras. Durante más de tres años fue el director general y máximo responsable técnico de la Asociación de Padres de Niños Autistas de Badajoz, donde llevó a cabo terapias innovadoras en la región, como la creación de grupos de terapia con peques Asperger, la creación de programas de desensibilización y la puesta en marcha de herramientas de detección para pediatras y otres profesionales de la salud. Actualmente trabaja haciendo terapia y diagnósticos para personas de todo el mundo.

Página web: Publicaciones

Postgrados de Psicología, Terapia Ocupacional y Logopedia

UCV

 

(Visited 2.067 times, 1 visits today)

Leave a Comment