El equipo de Karate se alza con 5 medallas

5 medallas para la UCV –  3 oros, 1 plata y 1 bronce

La universidad CEU-UCH ha sido la encargada de organizar el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario de Kárate, dónde hemos conseguido 5 medallas, el pasado sábado 25 de Marzo en el Pabellón Polideportivo Municipal de Cheste. La UCV quedó representada por Julio Alegre, Robert Carbonell, Gonzalo Domínguez, Jorge Gijón, Rocío Huerta y Sara Piñango.

En el campeonato se disputan dos modalidades, Kata y Kumite, la primera siendo una competición donde se realizan movimientos, los cuales son juzgados basándose en la limpieza de su ejecución y en la fuerza de sus movimientos, y la segunda modalidad siendo una modalidad donde se realiza un combate cuerpo a cuerpo.

Equipo Karate

En Kata estábamos representados por Robert Carbonell, Jorge Gijón, Rocío Huerta y Sara Piñango, y en Kumite nos representaban Julio Alegre, Robert Carbonell, Gonzalo Domínguez, Rocío Huerta y Sara Piñango.

Kata fue la primera modalidad que se disputó y en la que posteriormente nos alzaríamos con un bronce para Sara Piñango, una Plata para Jorge Gijón y un Oro para Rocío Huerta. Robert realizó una buena competición en su categoría de “promoción”, pero no logró alcanzar su mejor nivel por su alto grado de nervios, a pesar de ello realizó un campeonato impecable tratándose de su primer año en competición.

La tarde avanzó con la modalidad de Kumite, donde optábamos a alcanzar opciones de medalla, y así fue. Tras unos duros y reñidos combates Sara Piñango logró alcanzar la final, donde se enfrentaría a una rival muy experimentada y con varios títulos a nivel nacional a sus espaldas. Sara no bajó los brazos en ningún momento, incluso cuando llegaba resentida de un golpe de su anterior combate. Después de un duro y muy disputado combate, Sara se alzaba con el Oro en su categoría y peso.

Por otro lado, Rocío Huerta se alzaba con una Plata, y Robert, tras 3 combates muy intensos, accedía a la final y consiguió otro Oro para el conjunto de la UCV.

Lamentar la lesión de nuestro deportista Gonzalo Domínguez, al cual le deseamos la mejor de las recuperaciones y esperamos verle pronto de nuevo sobre un tatami.

Felicitar a todos nuestros deportistas por la intensidad y el buen trabajo demostrado durante toda la competición.

Por último, agradecer al CEU-UCH por la organización del CADU de Kárate 2017.

Equipo Karate

 

Etiquetas: , , ,

Leave a Comment