maratón Valencia

El SAFD se vuelca colaborando en la maratón de Valencia Trinidad Alfonso

El pasado fin de semana se celebró en Valencia la XXXVIII Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP, uno de los grandes eventos deportivos de la ciudad, y como gran evento deportivo, precisa de la participación y colaboración de voluntarios. Un año más, alumnos de la Universidad Católica de Valencia (UCV) participaron como voluntarios a través del Servicio de Actividad Física y Deportiva (SAFD).

Este año contamos con la participación de 80 voluntarios estudiantes de la UCV. A los alumnos se les asignaron diferentes funciones a lo largo del fin de semana. El viernes y el sábado estuvieron en la ExpoDeporte, situada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, haciendo entrega de dorsales y la bolsa del corredor a los participantes de la Maratón y de la 10K Valencia. El domingo por la mañana todos los voluntarios de la UCV pudieron disfrutar de la fiesta de la Maratón ayudando en el avituallamiento del kilómetro 5 y 30 y en la zona de antidoping. Los voluntarios estuvieron animando, apoyando y  repartiendo botellas de agua a todos aquellos corredores que la solicitaban.

Josué Diaz, voluntario que estuvo en el control antidopaje, nos comenta su experiencia: “poder colaborar en este evento es una experiencia inolvidable con un ambiente único en la ciudad que te hace disfrutar y vivir el deporte en primera persona”.

Desde el SAFD agradecemos la participación de todos los estudiantes.

Leave a Comment