Jöelette

II Edición del Curso de iniciación al uso de la silla de montaña Jöelette

Por segundo año consecutivo se ha celebrado la Edición del Curso de iniciación al uso de la silla de montaña Joëlette, en esta ocasión se ha celebrado en la sede de Torrent como en la de Xátiva. El curso, organizado desde el Servicio de Actividad Física y Deportiva de la UCV, tuvo como profesores a los doctores Víctor Sánchez, José Manuel Puchalt y Laura Jiménez.

La Joëlette es una silla de rueda diseñada para acceder a todo tipo de terrenos y posibilitar así la realización de rutas senderistas o de montaña a personas con movilidad reducida. Para funcionar, la Joëlette necesita de una tripulación compuesta por varios pilotos o acompañantes, lo que convierten a este producto de apoyo en una gran herramienta para fomentar la solidaridad entre los participantes y la actividad física inclusiva, donde participan personas con y sin discapacidad.

Se realizaron dos rutas dentro de los cursos, una de ellas con los chicos y chicas del Centro Ocupacional La Costera-Canal de Xátiva y otra con Lidia Ramos y Esther Cortell. Dos jornadas en la que pasajeros y pilotos además de completar su formación, disfrutaron del medio natural, de la actividad física inclusiva y de la convivencia entre todos.

Estas jornadas son la casilla de salida del curso 2018-2019 de este equipo de pilotos de Joëlette de la UCV que tiene en el horizonte varios eventos, entre ellos la participación en Trails y el Campeonato del mundo de Joëlette.

joellette

Jöelette

Leave a Comment