Juan Martínez y Carla Tomás campeones en la 1ª competición interna de escalada

El pasado viernes 30 de noviembre tuvo lugar la competición interna de escalada en la sede La Inmaculada en Torrent a la que acudieron más de 30 alumnos y exalumnos de la UCV.

La competición de escalda se realizó en modalidad de Boulder que consiste en diferentes itinerarios a los que llamamos vías o bloques, los cuales son denominados “problemas” que el competidor debe resolver ejecutando los movimientos correctos para superar con técnica y fuerza dicho ejercicio. La gran cantidad de bloques permitió que los ejercicios fueran de muy fáciles a muy difíciles, con lo que el abanico de gente que pudo participar fue muy amplio, desde gente que llevaba 2 meses escalando hasta gente cuya actividad principal es la escalada y vive y entrena para este deporte. De esta manera experimentados y amateurs pudieron convivir en un espacio deportivo inigualable.

La competición comenzó a las 15:00 en sistema americano el cual especifica que con un numero de bloques, en este caso 20 vías, los participantes pueden realizar tantos intentos como consideren. Cada escalador invierte el tiempo en los bloques que considera que puede realizar e invierte más o menos intentos en unos u otros, por lo que es importantísimo la estrategia para poder llegar a los puestos de arriba, pues a igual puntos gana el que menos pegues ha realizado.

A medida que la competición avanzaba empezaron a diferenciarse los escaladores más aventajados y que con más técnica y fuerza iban consiguiendo la consecución de los bloques. Es habitual en este deporte ver cómo cada escalador ayuda a otro a que supere el bloque, incluso los que están disputándose puestos iguales pues es un logro para todos que alguien supere el problema que se les plantea. Esta característica es única en el mundo del deporte donde es impensable que un jugador ayude a otro sabiendo que este pudiera ganarle.

Todos los participantes disfrutaron de una tarde amena, sana y en compañía de otros deportistas. Al final se repartieron las siguientes medallas:

Clasificación femenina:

  • Campeona Carla Tomás (Grado en Veterinaria)
  • Subcampeona Bárbara Imfeld (Grado en Fisioterapia)

Clasificación masculina:

  • Campeón Juan Martínez (Máster Universitario en Formación del Profesorado).
  • Subcampeón Jose Luis Viñes (Máster Universitario en Formación del Profesorado)

Etiquetas: , , ,

Leave a Comment