Deportista UCV

Ponce vence y bate el récord de la Ultraswim Ibiza-Formentera

Daniel Ponce, tarda 6h.33 en completar la Ultraswim de 30 km entre Es Pujols y Santa Eulària.

Daniel Ponce, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Católica de Valencia, vence y bate el récord de la Ultraswim Ibiza-Formentera, prueba de 30 kilómetros a nado en aguas abiertas. El pasado 21 de Mayo, nuestro estudiante se proclamó vencedor de la dura prueba que une las localidades de Es Pujols y Santa Eulalia, la primera de las cuatro pruebas más importantes de la temporada.

Ponce, batió el record en casi una hora respecto a Aritz Rodríguez, que con un tiempo de 7h: 27:03 se impuso en la primera edición de la prueba. Consiguió bajar a 6h: 33:34, con unos parciales increíbles que le llevaron a realizar toda una exhibición de nado en travesía en una prueba que no está al alcance de todos. Asegura que «la prueba fue especialmente dura por el fuerte oleaje, el viento, las olas y las temidas medusas», nos cuenta también que tuvo la oportunidad de ver una tortuga gigante.

Recorrido Ultraswim UCV

Ponce vence UltraSwim

El de Lliria, a pesar de su corta edad, no es novato en este tipo de pruebas de larga distancia a nado. De la mano de su entrenador José Luis Larrosa, cuenta con participaciones en travesías de Polonia, Holanda, Serbia, Italia y Francia.

No es la primera vez que Daniel Ponce se atreve con una hazaña deportiva extrema. El 26 de noviembre de este curso, el joven estudiante de 22 años junto a su tío Manuel, hizo un intento de subir el Aconcagua de 6962 metros de altura, quedándose a 6500 metros IMG_6791debido a las condiciones meteorológicas en contra.

Desde el Servicio de Actividad Física y Deportiva de la UCV queremos felicitar a Daniel por sus éxitos logrados y por los que sin duda, llegarán en el futuro. Un claro ejemplo de constancia y sacrificio en el deporte.

¡Enhorabuena!

Leave a Comment