Aprende a usarlo bien

¿Utilizas pulsómetro para entrenar?

¿Utilizas pulsómetro para entrenar?

Seguro que si eres competidor o te estás iniciando en modalidades como el atletismo, el triatlón, en carreras populares, en natación, etc. tienes o te has planteado entrenar con pulsómetro. Existen un sin fin de gamas de pulsómetros en el mercado y cada uno con funciones y mejoras considerables según el precio, pero todos con características comunes de entrenamiento que podemos aprovechar.

Desde el Servicio de Actividad Física y Deportiva ofertamos un taller para aprender a sacarle el máximo a tu pulsómetro y crear entrenamientos de calidad. Por si aún te lo estás pensando, te contamos algunas ventajas de entrenar con esta herramienta.

  • Nos sirve para medir y registrar nuestra frecuencia cardíaca, así como para conocer en todo momento el nivel de trabajo de nuestro corazón, y saber si estamos entrenando por encima de nuestra capacidad o por el contrario, por debajo.
  • Puede funcionar como nuestro entrenador, ya que según el modelo avisa de cuando tienes que subir o bajar la intensidad de entrenamiento, con un simple pitido.
  • La velocidad de min/km no es la mejor medida para conocer el nivel en el que se está trabajando, hay muchas más variables que nos da el pulsómetro que nos van a permitir hacer nuestros entrenamientos a medida.
  • Podremos tener controlado nuestra frecuencia cardíaca máxima, la frecuencia cardíaca en reposo, y a partir de ahí calcular nuestras zonas de entrenamiento óptimas para trabajar correctamente y planificar nuestro entrenamiento.

¡APÚNTATE Y OPTIMIZA TUS ENTRENAMIENTOS!

Servicio de Actividad Física y Deportiva – UCV –

Etiquetas: , , ,
Servicio de Deportes de la UCV

Servicio de Deportes de la UCV

La preocupación por el ocio de todos los miembros de la comunidad universitaria y sus implicaciones para el pleno desarrollo de la persona, la convivencia sana entre jóvenes y el disfrute con las actividades físico-deportivas son los tres pilares básicos en la creación del Servicio de Actividad Físico y Deportiva.

Leave a Comment