La UCV participa en la «XV Volta a peu a Gavarda»

Con motivo de la tercera carrera puntuable para el “V Circuit Cajamar Ribera de Xúquer” se realizó la “XV VOLTA A PEU A GAVARDA”, celebrada el pasado 11 de abril y contando con la presencia de más de 850 atletas. Circuito que está organizado por diversos clubs de atletismo y ayuntamientos a lo largo de toda la Ribera del Xúquer.

Varios departamentos de la Universidad Católica de Valencia se dieron cita en la carrera. Entre ellos, el Servicio de Actividad Física y Deportiva (SAFD) colaboró con el montaje de información deportiva de la UCV y asistió en la carrera a varios de sus participantes acompañándolos con una cámara que hizo de las delicias de los presentes. Podréis ver los vídeos de algunos de los atletas en este enlace.

La Facultad de Fisioterapia y Podología contribuyó en el evento asistiendo a los participantes que así lo quisieron, ayudando en la recuperación muscular tras la carrera.

El departamento de nuevos alumnos asistió con sus estands y obsequió a los que se acercaron a preguntar por la Universidad con diferentes regalos.

Departamento de nuevos alumnos

Departamento de nuevos alumnos

El SAFD llevó a este evento deportivo, como viene siendo habitual, a la mascota de la UCV “Sento” que encantó a los más pequeños y recibió gustoso los flashes de quien quiso retratarse con él.

Nuestra mascota Sento junto a dos compañeros de la Universidad

Nuestra mascota Sento junto a dos compañeros de la Universidad

La carrera empezó a las 18 horas con las carreras infantiles que contaron con 250 niños inscritos aproximadamente,donde la hija de uno de nuestros profesores Diego Navarro de la Facultad de Magisterio, obtuvo un merecido 3er puesto recompensado con una medalla.

A las 19 horas empezó la carrera absoluta donde contamos con la participación de 14 atletas de la Universidad Católica de Valencia, 11 chicos y 3 chicas.

Algunos de nuestros atletas al concluir la carrera

Algunos de nuestros atletas al concluir la carrera

Todos los participantes de la UCV disfrutaron de una categoría especial donde los 3 primeros clasificados masculinos y los 3 primeros femeninos  obtuvieron premios valorados en un chándal, una mochila, una camiseta, un bolígrafo y un pen drive de 4 gb. Los deportistas premiados por la UCV fueron para la categoría masculina, Ismael Castillo Gargallo  en primer lugar, Aitor Mateu Valdivieso en segundo y Josep Ros Fons como tercer lugar. Y en la categoría femenina el podio lo ocuparon Mireia García Rojas, Montserrat Lloret Cucarella y Laura Tuset Hurtado en tercer lugar.

Pese a que todos nuestros participantes realizaron un gran esfuerzo y compromiso al realizar la carrera, cabe destacar la actuación de Ismael Castillo Gargallo que terminó la carrera con un tiempo de 28 minutos y 12 segundos con un muy buen ritmo de 3’55” el kilómetro, lo que le llevo a entrar a meta en la posición 67.

Destacar también la actuación de nuestro actual entrenador de triatlón Aitor Mateu Valdivieso que consiguió entrar a meta con la posición 101 con un tiempo final de 29 minutos y 51 segundos. Ambos atletas participan regularmente en el Grupo de Carreras de gran fondo y triatlones del SAFD.

En categoría masculina absoluta el pódium fue para Fouad Benzeroual que entró en primer lugar seguido de Andrés Micó y de Albert Sangil en tercer lugar.

Mientras que en la categoría femenina absoluta, Miriam Gregori consiguió el escalón más alto del podio seguida de Carmen Martínez y de Cristina Chorro que ocupó el tercer puesto.

Por último, desear suerte a todos los corredores que participan en el “V Circuit Cajamar de Ribera de Xúquer” en las próximas pruebas y en especial a nuestros atletas que seguro que lo harán igual de bien o mejor en las siguientes carreras.

Leave a Comment