«EL MITO Y SU IMPRONTA HISTÓRICA»

Con el respaldo de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Valencia, el grupo de investigación presenta el curso MOOC  El mito y su impronta histórica y que se estructura en seis módulos, a través de los cuales se busca comprender el mito desde diversas perspectivas.

Profesores de diversas universidades y con reconocidas trayectorias docentes e investigadoras, tratan de ofrecer a los alumnos de este curso las bases para una mejor comprensión del mito.

«Nuestra vida está llena de pequeños acontecimientos a los que damos un sentido sobrenatural más profundo. El curso se adentra en los albores de esta explicación mitológica, en los registros y relato de construcción, deteniéndose en las manifestaciones artísticas y literarias. El itinerario termina valorando la transferencia del mito en las civilizaciones con los préstamos que acarrea y modificaciones iniciales. Finalmente, el mito cubre un papel cohesionador de los pueblos, como signo peculiar del relato de la identidad de uno mismo.»

Módulo 1: Mito y territorio. Orígenes, fuentes y concepto de mito por el Dr. D. Andrés Gallego.
Módulo 2: La estructura del mito en el relato. La construcción del mito, elaboración de la estructura del relato por la Dra. Laura Lara y la Dra. María Lara.
Módulo 3: Mito y arte. Relaciones entre el mito y la expresión artística por Dña. Noelia Gil.
Módulo 4: Mito y literatura. Las relaciones entre literatura y mito y su relectura desde un ámbito comarcal por la Dra. Anna Peirats.
Módulo 5: Mito y sentimiento. El mito como elemento de identidad y cohesión por el Dr. Francisco Cardells.
Módulo 6: La transferencia del mito. La exportación del mito a otras culturas y su relectura por Dr. D. Lucas Montojo.
Está dirigido a aquellas personas sensibles a la realidad de su entorno que se preguntan sobre el porqué de las cosas. Un escudo, una fiesta, un personaje del pasado, … cuántas veces no sabemos su origen o significado.

(Visited 872 times, 1 visits today)
editoraddendaucv

editoraddendaucv

Leave a Comment