Grado de Educación Social en la India

Profesoras del Grado de Educación Social,Terapia Ocupacional y Psicología, aprenden y comparten conocimientos en la India.

 

Tres profesoras del grado de Educación social,  Terapia ocupacional y Psicología se desplazan a la Fundación Vicente Ferrer  en Antanpur ( Andhra Pradesh), para impartir un taller que refuerce el trabajo que realizan las educadoras en los centros de discapacidad que tienen la fundación. En total son 17 centros residenciales que garantizan el acceso a la educación de niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual, visual y auditiva. Al mismo tiempo fomentan su autonomía e independencia, a través del aprendizaje de habilidades básicas para la vida diaria.

Las profesoras explicando una dinámica

Las profesoras explicando una dinámica

Son ante  todo son las educadoras las encargadas a través del programa “life skills” de enseñarles a los niños/as a doblar la ropa,  lavarse, vestirse, comer, etc. Pues conviven en los centros con ellos haciendo de madres de estos niños/as, viven en los centros casi todo el año, solamente se desplazan a sus hogares de pertenencia en los festivos y siempre que sea posible.

Educadoras, Maestras en el curso

Educadoras, Maestras en el curso

Desde a Fundación se considero oportuno la posibilidad de  trabajar a través del taller de formación objetivos tan relevantes para su contexto de intervención, como la manera de multiplicar sus actuaciones. Para ello se les formo en el modelo centrado en la familia que se viene desarrollando en el centro de educación infantil y atención temprana l’Aquería de la Universidad Católica de Valencia.

El taller se impartió a 150 profesionales de diferentes centros, contando con la presencia de Educadoras, maestras/os de educación especial , fisioterapeutas y logopedas. Se aplico una metodología muy participativa y activa, combinando los aprendizajes teóricos con las dinámicas de grupos.

alumnos

Los profesionales en el taller

http://www.fundacionvicenteferrer.org/es/programa-desarrollo-integral/personas-con-discapacidad

 

Leave a Comment