El pasado 26 de noviembre se realizó la V Jornada de Expertos en la Vida 2014, correspondiente al primer proyecto que organizan los estudiantes del Grado de Educación Social de la Universidad Católica de Valencia. Este año la jornada llevaba por lema «Pequeños instantes, grandes momentos», y al igual que otros años fue una experiencia inolvidable […]
Estudiantes de los Grados en Educación Social y Trabajo Social imparten talleres a sus abuelos para fomentar el envejecimiento activo. En la quinta jornada “Expertos en la vida” celebrada en el campus de Edetania Godella-Sagrado Corazón. Estudiantes de todos los cursos de los Grados en Educación Social y Trabajo Social de la Universidad Católica de […]
Ya tenemos cartel ganador para representar las V Jornadas de Expertos en la Vida 2014. Como viene siendo tradición en nuestra metodología de trabajos por proyectos, el primer proyecto del curso que se enmarca en una Jornada dedicada a nuestros mayores y que se llama: Proyecto de Expertos en la Vida, los estudiantes de segundo realizan […]
La investigación social como parte de la labor cotidiana de los profesionales de la Educación Social. En el campo científico, son escasas las investigaciones llevadas a cabo por profesionales de la Educación Social. Este hecho se debe, fundamentalmente, a que se trata de una disciplina bastante reciente. Por otro lado, el ámbito de actuación de […]
Los alumnos de primero de la Doble de Educación Social y Trabajo Social plasman en paneles informativos sus primeras impresiones sobre la figura del trabajador social y las características de la disciplina desde un punto de vista científico y profesional. Presentación de los trabajos: Grupo 1: Karen López, Esther Martínez, Belén Montañana, Alain Orozco y […]
Gracias a Internet descubrimos cada día herramientas del Web 2.0 que son muy útiles y sencillas de utilizar en cualquier ámbito o profesión. Este es el caso de «Thinglink» una sencilla herramienta que transforma una simple imagen en una poderosa Imagen Interactiva que es capaz de transmitir mucho más e incluso de narrar una historia. […]