Hospital Virtual inauguración nueva sede UCV

El nuevo Hospital Virtual de la Universidad Católica de Valencia inaugura el centro

El día 27 de marzo el Hospital Virtual UCV celebró el acto de inauguración en el que participaron miembros de diferentes instituciones.

Durante el acto de inauguración celebrado en la nueva Sede de Burjassot – Valencia, tuvimos la oportunidad de escuchar las palabras de altos cargos de la Institución Católica tales como el Cardenal Arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la Universidad, D. Antonio Cañizares. La máxima representación académica como es el Rector de la Universidad Católica de Valencia, D. José Manuel Pagán y las palabras del Decano de la Facultad de Medicina y Odontología, D. Carlos Barrios. El Hospital Virtual además, invitó a otros representantes de Instituciones públicas como el Subsecretario de la Conselleria de Sanidad D. Juan Ángel Poyatos, incluso estamentos militares y profesionales de diferentes ámbitos.

miembros y autoridades en el Hospital Virtual UCV

Miembros y representantes invitados al acto

El aprendizaje en este centro dedicado a profesionales en activo y futuros profesionales de Ciencias de la Salud, se basa en la experiencia. La simulación clínica pretende emular situaciones de la vida real. Plantea un contexto clínico simple y/o complejo que necesita ser resuelto. Posteriormente, y una vez la simulación se ha realizado, comienza el planteamiento reflexivo. Esta metodología docente que permite vivir experiencias propias y reflexionar sobre ellas, proporciona a los participantes un arraigo profundo de los conocimientos adquiridos.

Además, los estudiantes de Grado de Medicina así como Enfermería, tienen la gran oportunidad de trabajar en un entorno hospitalario simulado y controlado. Donde ya en etapas tempranas, antes de que su vida laboral de comienzo, trabajen conjuntamente y aprendan unos de otros. Esta transversalidad entre médicos, enfermeros, psicólogos y/o fisioterapeutas se da en la actividad laboral real. Por ello, La Universidad Católica de Valencia apuesta por integrarla ya durante las etapas previas. Esto ofrece grandes ventajas para sus estudiantes de grado que esperamos repercutan positivamente en su formación.

UCV News

Europapress

ABC

AgenciaSIC

Informa Valencia

La Vanguardia

El Economista

LOGO

(Visited 855 times, 1 visits today)

Leave a Comment