Conferencia Nacional de Decanos de Fisioterapia

Acogemos orgullosos la celebración de las XVIII Jornadas de la Conferencia Nacional de Decanos de las Facultades de Fisioterapia en el Hospital Virtual UCV.

Durante el día 23 de mayo de 2019, el Hospital Virtual UCV hizo de anfitrión acogiendo unas jornadas muy interesantes. Fue una experiencia remarcable donde se habló de Simulación en Fisioterapia. Recibimos a más de 50 asistentes de toda la geografía española.

Conferencia Nacional Decanos de Fisioterapia

Los laboratorios del Hospital Virtual se convirtieron en la sala auditorio de las XVIII Jornadas de Fisioterapia. Las sesiones de mañana y tarde se sucedieron con tres conferencias. Más tarde, se realizó una visita guiada al Hospital Virtual UCV. Además, tuvimos la oportunidad de presenciar una simulación donde alumnos de 3º participaron en el desarrollo de una caso propuesto.

En primer lugar, el programa del día 23 comenzó con el acto de inauguración donde D. Luis Esteban, Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado dio comienzo a las jornadas, acompañado en la mesa por el Dr. D. Fausto José Barbero Iglesia, Presidente de la CNDFF y la Dra. Dña. Miryam García Escudero, Vicedecana de Fisioterapia.

Posteriormente, sucedió la ponencia dirigida por el Dr. D. Tomás Gallego de la Universidad de Alcalá de Henares. A esta, le siguió la conferencia de el Dr. D. Xavier Oliver de la Universidad Internacional de Catalunya para más tarde abrir un turno de preguntas y experiencias.

En resumen, la primera ponencia titulada, Prácticas Externas y Acreditación ANECA como la segunda llamada, ¿Por Qué ECOE´S en el grado de Fisioterapia? Una experiencia de implementación, fueron interesantes y enriquecedoras. Ofrecieron una información útil y actual del panorama de la simulación en España.

Decanos de Fisioterapia durante las jornadas

Más tarde y, una vez finalizada las ponencias, dio comienzo la visita al Hospital Virtual UCV, donde los asistentes vieron y conocieron las instalaciones de la mano de D. Constantino Tormo y D. José Luis Ruíz.

Por último, llegada la tarde, el Dr. D. Gonzalo de Lorza de la Universidad de Vic, hizo una introducción a la Simulación en Fisioterapia. Por suerte, tuvimos la oportunidad de llevar a cabo una simulación donde una paciente estandarizado, presentaba un caso de fibromialgia y todo ello, gracias a la participación de ocho alumnos de 3º de grado de fisioterapia de la Universidad Católica de Valencia.

Finalmente, se celebró el acto de clausura de la mano de Fausto José Barbero y Miryam García.

UCV news

 

logo centro de simulación Umaresa
logo conferencia nacional de decanos
LOGO
(Visited 273 times, 1 visits today)

Leave a Comment