Las Fuerzas Armadas visitan la sede UCV

Encantados de recibir a las Fuerzas Armadas Españolas. El Hospital Virtual UCV acoge la visita de representantes del ejército de tierra y la unidad militar de emergencias (UME).

Este encuentro en el que las Fuerzas Armadas Españolas acuden a nuestra invitación, se produce el 7 de mayo de 2019. El objetivo es conocer el nuevo centro de simulación clínica avanzada y explorar posibles áreas de colaboración.

Hoy nos complace comentar la visita de mandos del ejército y tales como: El General del Ejército de Tierra D. Miguel Ángel Guil, El Coronel del Ejército de Tierra D. Luis Manuel Monzó y los Teniente Coronel D. Bartolomé Nadal y D. Antonio Aparicio. El Hospital Virtual acogió la visita  propiciada por D. Juan Carlos Valderrama y el Decano de la Facultad de Medicina y Odontología D. Carlos Barrios.

Fuerzas armadas y la UCV

Además, es importante destacar la compañía del personal sanitario perteneciente a la Unidad Militar de Emergencias como UME: Capitanes Enfermeros D. Francisco Jesús Martí, D.Carlos Morán y Dña. Beatriz Cifuentes entre otros cargos de relevancia que se han sumado al equipo.

Mandos de las Fuerzas Armadas Españolas

 

Si bien la simulación clínica abarca distintos campos de la medicina y la enfermería, podríamos decir que su enfoque más exigente se centra en aspectos de urgencias y emergencias o situaciones de crisis. En consecuencia, las simulaciones son un aspecto cada vez más importante y necesario en el entrenamiento de nuestros sanitarios. Así mismo, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado entre otros colectivos incorporan estas técnicas. Queda patente que Las Fuerzas Armadas Españolas conocen la importancia de esta práctica. Especialmente importante en el caso de la UME. La Unidad Militar de Emergencias cuya base en Valencia se encuentra en el municipio de Bétera. Es allí, donde un grupo de militares profesionales se prepara para situaciones de crisis. Su intervención es fundamental.

 

Resumen visita Fuerzas Armadas

El entrenamiento es tan importante, que los simulacros y simulaciones deberían realizarse de forma frecuente. Esto permite prever, anticipar y, resolver las situaciones de emergencia. De esta manera, se mejoran las prácticas, conocimientos, habilidades de comunicación, de coordinación y los procedimientos pertinentes en cada intervención.

Las situaciones de emergencia en las que Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado intervienen son aquellas en las que hay un incidente de múltiples víctimas (IMV) por ejemplo. Las causas de su intervención pueden ser: Inundaciones, terremotos, incendios, colapso de edificios, accidentes de circulación, químicos, radiológicos o actos terroristas entre otros. Debido a la historia reciente de nuestro país, podemos afirmar que la UME está especialmente valorada por nuestros ciudadanos. Estos profesionales del ejército han actuado en casos como el Terremoto de Lorca (fuente elpais.com) en 2011 o, más recientemente en las labores de extinción de los múltiples incendios en Asturias (fuente europapress).

Visita de las fuerzas armadas

Por ese motivo, el Hospital Virtual UCV está interesado en colaborar de forma permanente con: las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, vigilancia privada, bomberos, y servicios sanitarios de extrahospitalaria. En general, todos aquellos primeros intervinientes con obligación de asistir en situaciones de emergencia.

(Visited 594 times, 1 visits today)

Leave a Comment