Iberdrola & Hospital Virtual colaboran por la seguridad

Promovido por el Hospital Virtual UCV, el 14 de febrero 2020 se ha llevado a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre Iberdrola y la Universidad Católica de Valencia.

Durante el acto han estado presentes el Rector de la UCV, D. José Manuel Pagán y el Director de Recursos Humanos de Iberdrola D. Álvaro Murga.

Acompañados durante el encuentro por D. José Alberto Garrido, Jefe del Departamento de Medicina Asistencial de Iberdrola. D. Carlos Barrios, Decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud y, D.Constantino Tormo, Director del Hospital Virtual UCV.

La firma del acuerdo se enmarca en un entorno de colaboración. El centro de simulación clínica avanzada se postula como proveedor de servicios formativos de alta calidad. La primera de las colaboraciones se ha materializado con la realización de un Curso de Soporte Vital Avanzado. Curso dirigido al personal sanitario de la conocida empresa del sector energético. Así pues, médicos y enfermeros del servicio de Medicina Asistencial y del Departamento de Prevención y Riesgos Laborales pasaron por las instalaciones durante los días 13 y 14 de enero de 2020. El formato del curso se diseñó con carácter intensivo y adaptado a las necesidades de la empresa. Además, ha sido acreditado por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias – SEMICYUC.

El curso realizado con sesiones de mañana y tarde contemplaba diferentes aspectos. Cuestiones como la reanimación cardiopulmonar avanzada, vía aérea, intubación, arritmias, desfibrilación entre otras. Además, durante las jornadas se desarrollaron escenarios de simulación especialmente adaptados a la realidad de la empresa. Los casos clínicos propuestos tenían un enfoque particular, donde el cumplimiento de los objetivos docentes era la principal preocupación.

Esperamos que esta iniciativa y colaboración con Iberdrola continúe cogiendo forma y nuevas propuestas formativas lleguen a consumarse.

Iberdrola & Hospital Virtual UCVParticipantes e Instructores de Simulación durante las sesiones

UCV News

 

LOGOiberdrola

(Visited 263 times, 1 visits today)

Leave a Comment