I Jornada Virtual sobre Estimulación Medular

I Jornada Virtual sobre Estimulación Medular de la Cátedra de Investigación en Dolor Mundipharma UCV.

Dirigida por D. José Emilio Llopis, Jefe de Servicio de Anestesia, Reanimación y Terapéutica del Dolor. Hospital Universitario de la Ribera.

Esta actividad, enmarcada en el programa formativo de la Catedra Mundipharma UCV, supone una novedad al incorporar la simulación clínica al campo de la formación en neuroestimulación medular. Está especialmente dirigida a facultativos especializados en el tratamiento intervencionista del dolor crónico. El objetivo principal es el entrenamiento de las habilidades y actitudes requeridas para el diagnóstico y selección del paciente candidato a estimulación medular, el implante de electrodos y generadores para estimulación medular y la programación óptima de estos dispositivos.

Además del Dr. Llopis, hay que sumar un equipo altamente cualificado de instructores entre los que se encuentran: el Dr. Moncef Belaouchi, facultativo especialista de la Unidad del Dolor del Hospital Clínico Universitario de Valencia. El Dr. Jose Miguel Esparza Miñana, Coordinador de la Unidad del Dolor del Hospital Universitario de Manises. El Dr. Sergio Zavala Plaza, facultativo de la Unidad del Dolor del Hospital Universitario de la Ribera. Por último, Mónica Ocón, enfermera gestora de casos, de la Unidad del Dolor del mismo hospital.

qx implante neuro-estimulador

En la organización han colaborado empresas del sector sanitario, como: Boston Scientific y ETHICON y entidades formativas como  UDO. Además, la actividad cuenta con el aval de la International Neuromodulation Society (INS).

Para concluir, tanto la bienvenida como el cierre de la sesión la han realizado el propio D. José Emilio Llopis. D. José Luis Ruiz, instructor en simulación clínica y coordinador del área de medicina en el Hospital Virtual UCV y, D. Constantino Tormo, Director del Hospital Virtual. Los doce inscritos han participado en talleres de simulación de valoración de pacientes candidatos a neuroestimulación medular, implante de electrodos epidurales en quirófano, suturas y “tunelización” de electrodos y programación de neuroestimuladores. Al final de la jornada, se han mostrado altamente satisfechos de los conocimientos y habilidades adquiridos.

UCV News

LOGO

(Visited 319 times, 1 visits today)

Leave a Comment