Experiencia IN – Artem desde Ucrania

Te traemos esta experiencia conmovedora de Artem, que vino desde Ucrania, con estas palabras en un español perfecto. Te recomendamos que la leas:

“Me llamo Artem, soy estudiante de tercer curso en la Universidad Nacional Taurida de Ucrania, en Kiev. El 24 de febrero de 2022 mi ciudad fue objeto de bombardeos con misiles. Había focos de incendio por todas partes, cundió el pánico en la ciudad. Mi familia y yo tuvimos que abandonar la ciudad y, más tarde, Ucrania.

Necesitaba continuar mis estudios, aprender el idioma ya que todo se había parado en mi país, pronto encontramos la UCV. Presenté una solicitud y me aceptaron, después empecé a aprender español diligentemente. Los españoles estaban dispuestos a ayudarme con las dificultades en el proceso de aprendizaje, algunos profesores me ofrecieron clases extra para ayudarme a ponerme al día con la asignatura, lo cual me sorprendió gratamente.

photo_2023-11-11_11-21-38

Las asignaturas eran similares a las mías y se adaptaban a mi programa de estudios de Economía y Empresa. En general, el proceso de aprendizaje es muy diferente del ucraniano. Aquí todo es más interactivo y moderno. Hay muchas presentaciones orales, diferentes actividades entre compañeros, lo que permite aprender mejor tanto las soft skills  (socialización en el grupo) como las materias. Todos los profesores sabían lo que era Erasmus y a menudo dedicaban tiempo a explicárselo a los recién llegados. En general, si eres un estudiante extranjero, todas tus preguntas sobre el proceso de aprendizaje no serán difíciles de resolver.

Conseguí ponerme al día con el plan de estudios y aprobé mis exámenes con éxito.

Me gustaría destacar que es fácil entrar en contacto con todos los participantes del programa de intercambio y no me resultó difícil conocer a alguien y encontrar intereses similares. Los españoles también son amables y siempre ayudan, pero prefieren ser amigos entre españoles. Por eso todos los estudiantes internacionales se juntan entre las ellos. He hecho muchas conexiones con gente de diferentes países.

photo_2023-11-11_11-21-42

A pesar de que no conocía muy bien el idioma, me resultó difícil estudiar, pero sólo por el idioma, el programa no era difícil, la mayoría de los estudiantes internacionales lo cursaban sin problemas.

Mi proceso de aprendizaje ha sido influenciado definitivamente por este programa, utilizo más materiales orales, he dominado la habilidad de presentar algo, el estrés de hablar delante de una gran audiencia ha desaparecido, mi dicción ha mejorado y por supuesto mi conocimiento del español ha tenido un gran impacto – lo he aprendido y lo hablo como mi lengua principal ¡y todo gracias a Erasmus! Gracias. Saludos”

(Visited 57 times, 1 visits today)

Leave a Comment