Experiencia OUT – Elia Cabo

Nuestra alumna Elia Cabo, estudiante del Grado en Enfermería nos cuenta su experiencia en la Università Degli Studi Di Perugia, ubicada en Perugia (Italia).

“Una volta Erasmus, sempre Erasmus”

“Mi erasmus en Perugia ha sido posiblemente una de las mejores experiencias de mi vida. Siempre había querido irme de erasmus, pero nunca me había atrevido a dar el paso. En cuarto junto con mi amiga y compañera Candela nos decidimos a vivir la experiencia, además tuvimos la suerte de poder hacerlo juntas, ya que es una de las cosas que más me paraban para irme fuera.

4

Creo que no me equivoco si digo que el erasmus cambia a todo el mundo, son meses en que todo se vive con una intensidad y magia que son difíciles de explicar si no lo has vivido, la verdad. Yo os animo a que viváis esta increíble experiencia, porque es única e irrepetible. También os recomiendo que si podéis os vayáis el máximo tiempo posible, yo sólo he estado 4 meses y desde la primera semana me arrepentí de no haber estado todo el año.

En cuanto la Enfermería, la verdad es que sólo he realizado prácticas. Para no saber casi italiano no han ido mal, los enfermeros italianos nos han tratado con mucho cariño y nos han enseñado muchísimo. Hay que tener en cuenta que aquí el trabajo de enfermero es un poco distinto, por lo que al principio me costó un poco adaptarme. He de reconocer que el periodo de prácticas se hace un poco duro, porque conlleva mayor sacrificio por tu parte comparado con otras carreras, pero si te organizas bien puedes hacer casi todo.

1

Por otro lado Perugia me ha permitido conocer a gente maravillosa, que en cuestión de poco tiempo pasan a ser como tu familia. Es increíble cómo gente tan distinta puede conectar tan bien.

Perugia es un lugar mágico, la verdad es que antes de este erasmus no sabía ni que esta ciudad existía, pero desde el primer momento, atrapa. Es una ciudad de estudiantes por lo que el ambiente no puede ser mejor para vivir la experiencia, además también ayudan casi los 300 españoles que vienen cada año.

Cada rincón es único, además por su localización te permite viajar mucho por Italia y descubrir lo bonita que es tanto por los pueblos de alrededor como por las grandes ciudades.

8

Si eliges Perugia tienes que tener en cuenta que el hospital está un poco lejos del centro, pero te recomiendo que vivas ahí. En el centro viven todos los estudiantes y es donde se encuentra el ambiente universitario. Eso sí, prepárate para las cuestas y escaleras infinitas, al principio son un poco duras pero te acabas acostumbrando, además se agradece un poco de ejercicio.

En el erasmus vas a tener muchas oportunidades de viajar, en mi caso las grandes ciudades de alrededor ya las conocía por lo que he visitado más los pueblos como: Orvietro, San Giminano , Asis, Spoleto..

Pero si tengo que hablar del viaje del erasmus, uno de los más increíbles de mi vida fue a Jordania.

5

En estos meses, surgen planes y viajes todos los días. Pero cuando nos propusieron Jordania, nos faltó tiempo para decir que sí. La verdad es que viajar te abre la mente y además conocer culturas tan distintas te hace reflexionar, principalmente te hace darte cuenta de lo afortunados que somos de poder vivir todo esto.

Cómo no hablar de la fiesta…, y efectivamente, en el erasmus hay muchísima, me atrevería a decir que prácticamente todos los días tienes algo que hacer, alguien con quien quedar y, cómo no, el aperitivi (para muchos españoles, una forma de cenar a costa de los bares italianos, o al menos de intentarlo). Te recomiendo que te apuntes a la ESN al llegar, y que vayas a todo lo que organizan. La ESN de Perugia es genial, hay muy buen ambiente y hacen que te sientas como uno más.

7

Pero una cosa que no puedes perderte si estás haciendo el erasmus en Italia es el Evento Nazionalle. Son 3 días en los que se reúnen erasmus de todas partes de Italia, lo que te permite conocer a mucha más gente o incluso coincidir con amigos que están en otras ciudades italianas de erasmus.

En definitiva, mi experiencia no ha podido ser mejor, considero que me ha permitido crecer en muchos aspectos. Me ha enseñado a valorar lo que tengo, pero también me ha demostrado que soy capaz de hacer cosas que antes veía imposible.

Gracias por tanto, Perugia.”

6

¡Elia, muchas gracias por compartir con nosotros tu experencia, te deseamos lo mejor en el futuro!

(Visited 44 times, 1 visits today)

Leave a Comment