Experiencia OUT – Gabriela Ortega en Santiago de Chile

Experiencia de Gabriela Ortega, alumna de la Facultad de Enfermería que estuvo realizando su movilidad Mundus en Santiago de Chile, en la Universidad de Sto. Tomás.

“Me resulta bastante complicado resumir casi 6 meses de aprendizaje, de vivencias, de viajes, de risas, de amistades, de momentos únicos e inolvidables en unas pocas líneas…
Comencé mi viaje con muchas ganas e ilusión, siendo consciente que estaba volando a la otra parte del mundo sin mi familia, sin mis amigos, y sin mis zonas de confort, que durante 20 años han compartido mi vida.
Metí en la maleta muchos sueños por cumplir, muchas esperanzas puestas en esta increíble experiencia que gracias a mis padres y a la UCV he podido vivir, muchas inseguridades, muchas ganas de descubrir rincones jamás imaginados y muchas muchas ganas de sentir y de vivir.

IMG-20180310-WA0115

Estando en una casa con 30 personas de diferentes lugares del mundo, con aspiraciones distintas, pero siempre con la felicidad de compartir y aprender en común, me di cuenta de que esos sentimientos y emociones que había metido en mi maleta iban a resultar pocos para lo que estaba viviendo allí.

IMG-20180522-WA0019

¿Y qué ha supuesto Chile para mí?
Pues a nivel personal me ha dado la posibilidad de sentirme en casa sin estarlo, de tener una familia estando a miles de kilómetros de la mía y de viajar a muchos otros países increíbles.
En cuanto a mis prácticas me sorprendió mucho el nivel de exigencia y preparación que se requería. Aprendí mucho y cada vez me siento un poco más enfermera.

IMG-20180616-WA0068

Estoy totalmente agradecida con este país, con la sociedad chilena que tan bien me ha cuidado y tratado, con las personas que aparecieron inesperadamente en estos 5 meses y me hicieron cambiar mi forma de vivir y, sobre todo, me siento muy agradecida a todos los profesionales que conocí en el Hospital San Juan de Dios de Santiago de Chile, en especial a mi enfermera guía Prisila Maulen que tanto me enseñó, y tanto interés y cariño puso en mí.
Tengo que remarcar las grandes amistades y personas que conocí en esta aventura tan increíble, los lugares tan emocionantes que he visitado y que, en esas maletas con las que vuelvo a mi país, desbordan todas las sensaciones y sentimientos que he vivido con personas únicas, que me acompañarán para siempre y que espero reencontrarme en algún rincón de este pequeño mundo.

IMG-20180304-WA0108

Para todos aquellos próximos aventureros que todavía están dudando si realizar una movilidad Mundus, claramente os animo a que viváis la mejor experiencia de vuestras vidas.
Con mucho cariño una alumna enamorada de Chile.”

¡Muchas gracias Gabriela por compartir tu experiencia con nosotros, te deseamos lo mejor en el futuro!

(Visited 207 times, 1 visits today)

Leave a Comment