EXPERIENCIA OUT – SONIA PRIMO

Hoy tenemos en el blog a Sonia Primo, estudiante de 4º curso de PIMM (Magisterio Infantil y Primaria con mención inglesa) que ha realizado una movilidad  Erasmus durante  el primer cuatrimestre – desde finales de agosto hasta diciembre – en Dublín, concretamente en el colegio Saint Christopher Primary School.

SONIA

A continuación nos cuenta su experiencia:

“La verdad es que hasta finales de agosto no tenía claro si debía irme de Erasmus con todo lo que ello suponía debido a la pandemia del COVID-19. Sin embargo, comparando la situación de España e Irlanda, decidí irme, pues allí los casos eran mucho menores y la situación era mejor. Además, pensé que esta experiencia solo la podía vivir este año, si renunciaba a ella ya no tendría la oportunidad de vivirla pues este año termino la universidad.

Así que una vez tomada la decisión, ya no había vuelta atrás. Hice maletas y el 27 de agosto ya estaba volando a Dublín.

Una vez allí, tuve que hacer cuarentena de dos semanas porque procedía de España pero me sirvió para conocer dentro de mi residencia a la gente y hacer amistades. Amistades de todo el mundo que conservo y que sé que serán para toda la vida.

SONIA4

Tras esta cuarentena empecé mis prácticas en el colegio Saint Christopher Primary School. Sinceramente, elegí este colegio porque se encontraba en el centro de Dublín y porque vi en su página web que tanto la enseñanza como las instalaciones estaban muy bien. No obstante esto, todavía me dejó más asombrada cada uno de los docentes que formaban parte de este sistema educativo, gente muy agradable, incansable y pasionales con su trabajo.

Quiero destacar a Ms. O’Connor y Ms. Dromey, profesoras de Junior Infants y Third Class respectivamente. Con ellas y su clase pasé la mayoría de mi tiempo allí y, son ellas, quienes han despertado en mi la pasión por impartir clases en inglés, me han enseñado estrategias muy novedosas y nuevas formas de enseñar, muy diferentes a lo que ya había aprendido con mis prácticas en España.

SONIA3 SONIA2

La verdad es que ser profesora de prácticas en el extranjero te enseña muchísimas cosas. Desde el idioma vehicular, en mi caso fue el inglés, hasta las diferentes culturas, pues hay muchísimos niños de diferentes nacionalidades. Además, el hacer prácticas en un país diferente a España te abre la mente muchísimo y ves una educación muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en las prácticas de España. Las diferentes metodologías que utilizan, la diferente disposición de las aulas, el ambiente en el patio, como son los alumnos en el aula, como respetan al profesor… son algunos de los aspectos que más me llamaron la atención y que seguro que me serán muy útiles en un futuro cuando ejerza.

Por último, un aspecto que quiero resaltar de mi Erasmus es la cantidad de amistades que me llevo y toda la gente que he conocido, no solo españoles, sino de muchas partes del mundo. Creo que sin duda, es lo mejor me ha dado el Erasmus.”

SONIA5 SONIA6

¡Gracias Sonia por compartir tu experiencia con toda la comunidad UCV!

(Visited 96 times, 1 visits today)

Leave a Comment