¿Sirve el deporte para buscar la equidad? – Eugenia García en Torino

Durante mi estancia en la Universidad de Torino tuve la oportunidad de tomar contacto con nuevas colegas que trabajan temas afines y surgió el mutuo interés en generar futuras colaboraciones.

He podido conversar con la responsable Erasmus del área y conocer sobre los nuevos planes de estudio que están implementando, esto ha sido de gran interés porque es un modelo diferente al nuestro.

torino1

Juntamente con las colegas de UNITO y gracias a la preparación previa al viaje, hemos participado de una mesa redonda organizada por una asociación civil de la de ciudad de Torino:  https://www.torinocittaperledonne.org/  donde abordamos el tema Las deportistas profesionales y la imagen mediática ¿Sirve el deporte para buscar la equidad? Una reflexión abierta a partir de los Juegos Olímpicos de París ’24.”

 

Fue un encuentro muy interesante ya que asistieron estudiantes, profesionales de diversos ámbitos del deporte e integrantes de diversas entidades relacionadas con el deporte. Lo que permitió un diálogo fluido al terminar la presentación. En mi caso pude presentar los trabajos de investigación que están en marcha desde el Grupo GIEPAFS de la UCV.

torino2-compressed

Esta actividad fue posible por la colaboración de la Asociación Torino Città per le Donne y por la colaboración previa con las colegas de UNITO, que nace en anteriores intercambios entre ambas universidades. Por lo tanto, esta experiencia me permite reconfirmar las posibilidades que se abren en estos intercambios Erasmus, sino también el valor de mantener contactos y elaborar redes de colaboración.

Eugenia García Sottile, docente en el grado de CAFD, UCV.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Leave a Comment